Publicidad

Año nuevo, bombillas nuevas: el "stranger" propósito de Elche para 2018

Este ayuntamiento se inspira en Stranger Things para animar a utilizar bombillas LED

Este ayuntamiento se inspira en Stranger Things para animar a utilizar bombillas LEDElche inicia 2018 con un gran propósito: año nuevo, bombillas nuevas. Y es que, por extraño que parezca, todavía hay muchos hogares en los que se sigue despilfarrando electricidad por no acometer el pequeño y sencillo gesto de cambiar las viejas bombillas por otras nuevas, de tecnología LED, que permiten reducir el consumo de luz hasta un 90% así como las masivas emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Happy New LED” es el mensaje que han lanzado, parodiando una de las escenas más míticas de Stranger Things, en la que Will, uno de los protagonistas, se comunica con su madre a través de las luces de la casa. “Tus viejas bombillas ya no saben cómo decírtelo: L-E-D”, narra el vídeo que ya circula por las redes sociales.

“La serie es un continuo homenaje a los ’80 y ‘ochenteras’ son precisamente las casas de nuestros padres, abuelos o tíos que visitaremos estas fiestas, con muebles de otro tiempo y lámparas tan retro que todavía utilizan bombillas halógenas o incandescentes”, asegura Jorge Villar, Director de Comunicación del ayuntamiento ilicitano, que añade “es el momento de convencerles para que se pasen al LED”.

La campaña se ha lanzado precisamente coincidiendo con las fiestas porque en Navidad es cuando se dispara la factura eléctrica de los hogares: iluminación, calefacción y un mayor número de horas en casa. Una acción dirigida especialmente a los jóvenes, no sólo porque son los principales fans de esta serie, sino también los que más familiarizados están con la tecnología y sus ventajas técnicas, y por ello pueden actuar como prescriptores.

Visto el panorama es como para pensárselo, teniendo en cuenta que, según FACUA, la electricidad ha subido un desproporcionado 10,8% en 2017 con respecto al año pasado y que el precio de las bombillas LED ha disminuido un 80% en los últimos 6. Por no hablar de que tienen una vida útil 20 veces mayor, que cada una de ellas evita la emisión de 16,2 kg de CO2 al año y que no contienen mercurio ni emiten rayos ultravioleta ni campos magnéticos.

En Elche han celebrado la entrada de 2018 pero de alguna manera viven pensando en el 2030, año en que esperan que la ciudad sea ‘Capital Verde Europea’, objetivo para la que se llevan acometiendo diferentes mejoras medioambientales que la conviertan en un referente de ciudad, todavía más sostenible.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir