Publicidad

Este banco es tan transparente que destapa sus propias patrañas publicitarias en una campaña

NordnetDesde que la crisis económica se convirtiera para todos nosotros en un eterno dolor de cabeza, la imagen de las entidades bancarias anda por los suelos. Los escándalos, las corruptelas y sobre todo la ausencia de transparencia han convertido a los bancos en las instituciones más odiadas probablemente por el consumidor.

Y cuando nadie confía en los bancos, ¿cómo deben abordar las instituciones financieras sus campañas publicitarias? Con transparencia y con mucho sentido del humor. Esta es al menos la receta por la que apuesta el banco sueco Nordnet en una campaña irreverentemente transparente.

Hola, soy un actor. Me han pagado 8.000 dólares para contarles lo fantástico que es Nordnet”. Con esta sorprendente frase se descuelga el protagonista de la nueva y genialmente cristalina campaña de Nordnet.

Este banco es tan, tan transparente que no le duelen prendas a la hora de reconocer (en un anuncio) que ha tenido que echar mano de un actor para vender al espectador sus propias bondades como entidad financiera.

Y lo cierto es que el actor fichado por Nordnet cumple a la perfección con su cometido. No sólo es bastante más atractivo que el verdadero CEO de Nordnet sino que es también mucho más ducho que su alter ego en el difícil arte de leer el teleprompter sin parecer que lo está leyendo y de dar apretones de manos “con gracia”.

Esta campaña tan hilarantemente transparente lleva la firma de la agencia Fortune.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir