líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los versos de Shakespeare dan voz a la lucha contra el cáncer de próstata

Este bello spot de BBH batalla contra el cáncer de próstata con poesía "shakespeariana"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Prostate Cancer UK y BBH London han lanzado un spot que, utilizando los inmortales versos de Shakespeare, realiza un poético retrato de la masculinidad.

cáncer de próstata«¡Qué gran obra es el hombre! ¡Qué noble su razón! ¡Qué infinitas sus facultades! ¡Qué expresivo y admirable en su forma y sus movimientos! ¡Qué semejante a un ángel en sus acciones! Y en su espíritu, ¡qué semejante a Dios!».

Estas líneas, extraídas de uno de los soliloquios más famosos de Hamlet, aquel que el príncipe de Dinamarca medita sobre la grandeza del hombre, son la simiente de la que brota el nuevo y hermoso spot ONG británica Prostate Cancer UK.

Con las gozosas imágenes de toda una pléyade hombres de todas las edades como telón de fondo, la actriz Zoe Wanamaker recita versos de William Shakespeare con probada solvencia.

El hecho que Wanamaker sea una mujer (cuyo padre falleció como consecuencia del cáncer de próstata) imbuye de poder a un anuncio que recuerda al espectador que estamos todos juntos en la batalla contra esta enfermedad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, bautizado con el nombre de “Men, we are with you”, es también en profundísimo acto de meditación sobre la masculinidad en sí misma, dando cuenta de la arrolladora fuerza que emerge de los hombres cuando abrazan la vulnerabilidad.

La emotiva y poética narración de Wannaker no sólo une a hombres y a mujeres en la lucha contra el cáncer de próstata, también alía a ambos sexos para erradicar el sufrimiento (al menos de manera momentánea) de un mundo inusitadamente cruel.

A pesar de poner deliberadamente el foco en los hombres, el anuncio de Prostate Cancer UK se dirige en realidad a la humanidad en su conjunto y arroga a los humanos el papel de guardianes y protectores de la belleza del mundo.

El bello y emotivo spot de la ONG británica lleva la rúbrica de la agencia BBH Londres.

 

Kaiku Sin Lactosa anima en su última campaña a ser "perfectamente imperfectos"AnteriorSigueinteFacebook y su "goma de borrar" eliminaron más de 3.000 cuentas falsas en apenas 6 meses

Contenido patrocinado