Publicidad

Lufthansa y su hermosa misiva al mundo

En este bello spot Lufthansa retrata el anhelo por reencontrarse con el mundo y sus prodigios

Pese a que Lufthansa, como otras aerolíneas, se enfrenta a un futuro más bien lóbrego, la compañía teutona se ha descolgado recientemente con un spot que rezuma optimismo y esperanza.

lufthansaEl sector de las aerolíneas ha sido uno de los más castigados por la crisis emanada del coronavirus. Otrora rebosantes de viajeros, los aeropuertos (y en consecuencia también los aviones que por allí desfilan) lucen extraordinariamente vacíos.

Y aunque parece que en verano el ramo de la avión comercial podría recuperar poco a poco la normalidad, el daño infligido por los últimos meses de inactividad ha sido extraordinariamente lacerante, tanto que muchas compañías aéreas están anunciando severos recortes en sus plantillas.

Es el caso, por ejemplo, de easyJet, que tiene intención de despedir al 30% de su plantilla, por lo que se destruirán unos 4.500 puestos de trabajo.

También planea "tijeretazos" en su plantilla American Airlines, cuya plantilla de dirección y administración se verá cercenada en un 30%. La aerolínea estadounidense se ha propuesto reducir notablemente su tamaño después del fuerte desplome en la demanda como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

IAG sacará igualmente la tijera para recortar el 30% de la plantilla de su filial British Airways. Durante el primer trimestre del año el grupo generó de pérdidas y augura aún peores resultados de cara al segundo trimestre.

El ramo de la aviación responde con severos recortes a la crisis del COVID-19

Afronta asimismo una gravísima crisis la aerolínea alemana Lufthansa. La compañía iba a emprender una operación de rescate acordada con el Ejecutivo germana a fin de eludir la quiebra.

Sin embargo, el consejo de supervisión de Lufthansa ha suspendido finalmente esa operación de rescate. La aerolínea no aceptará por el momento el plan de inyección de 9.000 euros procedentes de fondos públicos. Lufthansa ha optado por rechazar tan jugosa oferta porque las condiciones que impone Bruselas obligarían a la aerolínea a ceder una parte del mercado, lo que se traduciría en un debilitamiento de la compañía en sus dos aeropuertos principales: Frankfurt y Múnich.

Aun así, y pese a que Lufthansa, como otras aerolíneas, se enfrenta a un futuro más bien lóbrego, la compañía teutona se ha descolgado recientemente con un spot que rezuma optimismo y esperanza.

El anuncio, que lleva por lema "Looking Forward To The World", es una suerte de misiva dirigida al mundo y sus múltiples prodigios, esos que tanto hemos echado de menos en los últimos meses.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Eh, ha pasado bastante tiempo, pero aún recuerdo cada detalle de ti. Tu beso mañanero, tu olor, tus ojos brillantes. Cómo me sorprendes una y otra vez. Cómo me enseñaste a bailar y a sentirme tan viva. Recuerdo tus sonrisas, tu amabilidad, tus muchos rostros, y tus historias interminables. Volveremos a reencontrarnos pronto", dice una voz off visiblemente transida por la emoción.

El emocionante discurso de la voz en off está entreverado de hermosas imágenes de todos los lugares del planeta, esos que en algún momento (quizás no demasiado distante) volveremos a visitar.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir