líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Plan International denuncia la desigualdad de las mujeres en este anuncio

Este brutal spot resalta la desigualdad de las mujeres en un mundo diseñado para los hombres

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nuevo e impactante spot la ONG Plan International denuncia la desigualdad de la que son víctimas las mujeres en un mundo diseñado para los hombres.

plan internationalLos chalecos antibalas, los sistemas de reconocimiento de voz y los medicamentos son solo algunos de los muchísimos productos diseñados predominantemente con el foco puesto en los hombres (y relegando, por ende, a un segundo plano a las mujeres).

Un nuevo y desgarrador spot de la filial noruega de la ONG Plan International pone bajo los focos las graves desigualdades a la que siguen enfrentándose las mujeres (independientemente de su origen) en su vida diaria.

El anuncio, que retrata la desigualdad femenina desde múltiples puntos de vista, sugiere que en un mundo lamentablemente diseñado para los hombres hay que empezar a dar prioridad a las mujeres.

La desigualdad entre hombres y mujeres es tan sangrante que, tal y como subraya el spot, llega incluso al universo de la investigación médica. Y es que las hormonas femeninas son consideradas «demasiado complicadas» por los investigadores a la hora de desarrollar nuevos medicamentos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En su anuncio Plan International se aproxima a la desigualdad femenina desde perspectivas diferentes para dar cuenta de que la brecha entre hombres y mujeres existe tanto en países desarrollados como no desarrollados.

Mientras África y Asia muchas niñas se ven obligadas a dejar la escuela cuando llegan a la pubertad, en Occidente hay mujeres policía que fallecen en tiroteos por llevar chalecos antibalas que no están adaptados a las particularidades de sus cuerpos.

Con su spot, que lleva la firma de la agencia noruega POL, Plan International pretende alentar el debate sobre las desigualdades a las que se enfrentan las féminas en todo el globo para garantizar un futuro mejor para millones de niñas.

 

El anuncio de este año de La Marató de TV3 será más participativo que nuncaAnteriorSigueinteLa retirada de los "me gusta" en Instagram: ¿hacia una red social más amable?

Contenido patrocinado