Publicidad

El agua otorga pleno sentido a este extraño anuncio de easyJet

Este chocante anuncio de easyJet sólo cobra sentido si se mira reflejado en el agua

easyJet y la agencia Buzzman han instalado recientemente en la ciudad de Burdeos una valla publicitaria cuyo mensaje cobra únicamente sentido si se mira reflejado sobre el agua.

easyjetLas vallas publicitarias no exudan quizás creatividad por todos los poros (salvo honrosas excepciones a la norma). Sin embargo, en el distrito financiero de Burdeos hay emplazada una valla tan ingeniosa, tan ingeniosa, que bien merece una foto en Instagram.

La agencia francesa Buzzman erigió una valla de la aerolínea de bajo coste easyJet sobre el denominado “Miroir d’eau” de la ciudad de Burdeos, una piscina de apenas 2 centímetros de profundidad sobre la que la gente puede caminar.

Emplazado en una plaza de cerca de 10.000 metros cuadrados y asentado sobre una gigantesca losa de granito, el espejo de agua de Burdeos (toda una atracción turística en la ciudad gala) refleja la majestuosa plaza de la Bolsa de la capital de Nueva Aquitania (que es, de hecho, patrimonio mundial de la Unesco).

El anuncio de easyJet y Buzzman hace uso de un ángulo muy concreto reflejado sobre el espejo de agua y es totalmente ilegible cuando es contemplado de frente.

Este chocante anuncio de easyJet sólo cobra sentido si se mira reflejado en el agua

Sólo cuando el espectador posa sus ojos en el reflejo del anuncio sobre el agua, sus palabras cobran por fin sentido: “Bordelais, le ciel est à vos pieds. Plus de 30 destinations au départ de Bordeaux” (Bordeleses, el cielo está a vuestros pies. Más de 30 destinos con salida desde Burdeos).

Un concurso paralelo a la campaña (y convenientemente colgado del brazo del hasthtag #UpsideTown) invita la ciudadanos y turistas de Burdeos a fotografiar el singular anuncio in situ. Quien tome la instantánea más bella será agasajado con dos billetes de ida y vuelta para viajar con easyJet al destino que le plazca.

La valla será visible en el famoso espejo de agua de Burdeos durante todo el mes de octubre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir