Marketing y Publicidad

Un copy con miedo a hacerse viejo rapea sobre la 'vejez'

Este copy entona una descacharrante oda al hecho de hacerse viejo (e irrelevante) en la publicidad

El copy estadounidense Alex Frecon tiene apenas 32 años, pero no puede evitar sentirse viejo en una industria, la publicitaria, adicta a la eterna juventud. Y por eso ha dado rienda suelta a sus cuitas sobre la edad en un divertido rap.

alex freconHacerse viejo puede ser extraordinariamente lacerante. Y más si quien ve su rostro y su cabello surcados de cada vez más arrugas y de más canas se desenvuelve profesionalmente en la arena de la publicidad. Los publicitarios no sólo tienen que lidiar con los prejuicios emanados de la edad en el ramo de actividad que les ha tocado en suerte. Son también testigos de cómo el arrebatado interés que otrora despertaban en los anunciantes va menguando dolorosamente según se adentran en la treintena.

Para Alex Frecon, un copywriter afincado en Mineápolis (Estados Unidos), el hecho de hacerse viejo (lo que él entiende por viejo al menos) es merecedor de un rap tan hilarante como punzante.

"La idea de envejecer es un tema delicado", explica Frecon en declaraciones a Muse. "Muchos creativos andan preocupados en secreto sobre la posibilidad de envejecer fuera de la industria publicitaria. Además, siento que a los millennials nos cuesta aceptar el hecho de que lamentablemente ya no somos el centro del mundo", añade.

"Quería abordar el miedo real que tienen tantos creativos a ser 'menos relevantes' en clave humorística", subraya Frecon.

El resultado del temor a hacerse viejo que reconcome por dentro al bueno de Frecon es este divertido vídeo musical a ritmo de rap con un título abrupto y sincero a partes iguales: "I'm Old Now".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Lo más divertido de todo es que Frecon tiene apenas 32 años (a saber cómo serán sus cuitas a cuenta de la edad cuando ingrese en la cuarentena y en la cincuentena).

Frecon asegura que tardó entre dos y tres semanas en escribir la canción, una canción que fue inspirada por los inconfundibles pero contundentes cambios que comenzó a observar en su "feed" de Instagram.

"Me di cuenta de que las fotos de noches de juerga estaban poco a poco siendo desplazadas por instantáneas de bodas, casas y bebés", dice. A raíz del descubrimiento de este "insight" Frecon confeccionó una lista con los síntomas de su "vejez" en ciernes y a partir de ahí construyó la narrativa para su canción.

El videoclip del tema, filmado en 10 localizaciones diferentes, se realizó con presupuesto cero y cuadrar el calendario para las filmaciones acabó convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para Frecon, que ejerce de copywriter en calidad de freelance, y sus colaboradores Kolten Ridge (productor) y Collin Goodspeed (cinematógrafo), que trabajan ambos a tiempo completo para la agencia Fallon.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir