líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

De la agencia Engine para Born Free Foundation

Este corto de animación muestra a los animales que viven en un continuo confinamiento e invita a la reflexión

Los diálogos de los personajes de "Creature Discomforts: Life in Lockdown" pertenecen a testimonios de personas del Reino Unido durante la pandemia.

"Creature Discomforts: Life in Lockdown"

Durante unas intensas y complicadas semanas, una buena parte de las personas de todo el globo se han visto obligadas a permanecer en casa para frenar el brote de coronavirus. Ese tiempo llegó a su fin y volvieron a recuperar la libertad. Sin embargo, el confinamiento no es temporal para algunos animales, sino que se prolonga durante toda su vida.

En su última campaña, la organización benéfica de bienestar animal Born Free Foundation ha querido concienciar sobre la trágica realidad que viven los animales en cautiverio. Y lo ha hecho de la mano del estudio de animación Aarmand y un cortometraje de animación con los animales como protagonistas y cuyo diálogo pertenece a experiencias propias de personas del Reino Unido durante la pandemia.

La pieza de animación se titula «Creature Discomforts: Life in Lockdown» y para su desarrollo la organización ha confiado en la agencia Engine. Según detalla Creative Review, el corto sigue la estela de la popular serie Creature Comforts de Aardman, que combina estos personajes de animación con conversaciones humanas cotidianas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El desarrollo de esta pieza ha sido un reto, ya que se realizó durante el confinamiento y, al no poder juntarse para crear las animaciones de arcilla, el equipo optó por un enfoque 2D.

«Al igual que con todos los diálogos de Creature Comforts, todas fueron reacciones espontáneas y sin guion. Eso es lo que le da autenticidad», explica el director y diseñador de personajes Peter Peake, quien ha trabajado en el departamento de animación en la serie Creature Comforts, según declaraciones que recoge el medio. «Dadas las restricciones del confinamiento, nos acercamos a nuestras familias y amigos para ser entrevistados por Zoom, y afortunadamente estaban muy ansiosos por ayudar», agrega. Las personas fueron entrevistadas sin conocer el contexto del proyecto, lo que garantizó la honestidad.

«Las similitudes entre nosotros en la cuarentena y los animales salvajes en cautiverio se hicieron realmente evidentes cuando escuchamos lo que todos tenían que decir», dice, por su parte, el creativo Ollie Agius.

Al finalizar la pieza «Creature Discomforts: Life in Lockdown», la organización hace un llamamiento a la acción y rescate de estos animales e invita a realizar donaciones para apoyar esta causa.

Ficha técnica:

Agency: ENGINE
CCO: Billy Faithfull
Creative Directors: Steve Hawthorne, Katy Hopkins
Creatives: Pete Ioulianou, Ollie Agius
Production: Aardman Animations
Director, character designer: Peter Peake
Animator: Jane Davies

Los seis pasos para diseñar una estrategia de publicidad de vídeo efectivaAnteriorSigueinte5 claves para seguir invirtiendo en marketing de influencers en época de vacas flacas

Noticias recomendadas