Publicidad

Una madre y una hija protagonizan este spot contra el Alzheimer

Este desgarrador spot contra el Alzheimer arranca de cuajo el corazón al espectador

Una niña cuida a su madre enferma de Alzheimer en este emotivo y lacerante anuncio de la fundación Cure Alzheimer's Fund y la agencia BBDO.

alzheimerEn el año 2013 David Lubars, director creativo global de BBDO, perdía a su madre como consecuencia del Alzheimer. Cinco años después Lubars ha transformado el lacerante dolor emanado de la pérdida de su progenitora en un hermoso (pero también desgarrador) spot para la fundación Cure Alzheimer’s Fund.

El anuncio, de dos minutos y medio de duración, narra la historia de una niña que tiene una atípica relación con su madre. Lastrada por el Alzheimer que padece su progenitora, la niña se ve obligada a asumir responsabilidades que no se corresponden en absoluto con su corta edad.

La pequeña, dueña de una fortaleza inquebrantable (en la que son apreciables, no obstante, algunas grietas), cuida amorosamente de su madre, le da de comer, la tranquiliza cuando se zambulle en terroríficas pesadillas y la disuade de salir de casa en pijama cuando afuera hay gélidas temperaturas.

Sin embargo, y pese a los atentos cuidados que la pequeña dispensa a su madre enferma, ésta se las termina ingeniando para salir de casa, donde bajo una lluvia absolutamente torrencial está a punto de morir arrollada por un automóvil.

Esta terrible y angustiosa escena es ribeteada por una frase sonora y contundente a partes iguales: “You wouldn’t put a daughter through this when she’s young. Let’s make sure it doesn’t happen when she’s older” (No harías pasar por esto a una hija cuando es joven. Asegurémonos de que no suceda cuando es mayor).

Al final del spot la niña se transforma en una mujer adulta y la madre termina metamorfoseándose en lo que en realidad es: una anciana.

Con el anuncio (bautizado con el nombre de “Daughter and Mother”) Cure Alzheimer’s Fund trata de poner de relieve una preocupante cifra: que dos terceras partes de las personas enfermas de Alzheimer son mujeres y quienes asumen en la mayor parte de los casos su cuidado son sus hijas.

Colgándose del brazo del hashtag #spareyourchild, Cure Alzheimer’s Fund pretende recolectar donaciones en las redes sociales, unas donaciones que la fundación se compromete a destinar íntegramente a la investigación.

Hasta la fecha Cure Alzheimer’s Fund ha reunido 67,3 millones de dólares que ha invertido apoyando más de 300 proyectos diferentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir