líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia Grow crea a Santa Publicita para celebrar el Día de la Publicidad

Este Día de la Publicidad se celebra en femenino con Santa Publicita

Redacción

Escrito por Redacción

Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el sector publicitario, la agencia Grow ha creado a Santa Publicita con la que felicitan este Día de la Publicidad.

santapublicitaQue el feminismo ha llegado a todos los rincones de la sociedad es un hecho del que nadie tiene ninguna duda. Sectores como la publicidad, tan influyentes en nuestro día a día, no son menos. En todo caso, más.

El sector publicitario cada vez está más sensibilizado con los mensajes que lanza a una sociedad que cada vez le exige más, no solo en creatividad y mensajes atrayentes, sino en su responsabilidad hacia el poder de persuasión e influencia que poseen.

Sin embargo, dentro del propio sector publicitario se produce una contradicción con esta nueva conciencia feminista, ya que, pese a que la mayoría de las licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias solo un 20% son mujeres; de los Directores Creativos del país, solo el 14% es femenino; y si nos vamos al porcentaje de Directores Generales Creativos, la cifra desciende a un escandaloso 1%.

Con estos números, no es raro pensar que, pese a que, de puertas para fuera se está haciendo un esfuerzo hacia la búsqueda de campañas inclusivas que persigan la igualdad, en el propio sector falta mucho camino por recorrer en la visibilización de la mujer.

Por ello, para darle el lugar que se merecen a todas las mujeres que han hecho y hacen cada día más grande esta profesión, la agencia de publicidad Grow ha lanzado una campaña en la que dan una vuelta de tuerca al patrón oficial de la Publicidad conocido como San Publicito.

Aunque San Publicito no aparece en el santoral, el último viernes de enero es, desde hace años, el Día de la Publicidad y todos los publicitarios son devotos de este patrón que les bendice con un día festivo cada año.

En este contexto, Grow ha creado a Santa Publicita. Sin tratar de quitar protagonismo a San Publicito, con esta nueva figura han tratado de una forma amable y divertida, dar la visibilidad que todas las mujeres de esta profesión merecen.

Para dar a conocer a Santa Publicita se ha creado la web santapublicita.com en la que todo el mundo puede solicitar una estampita de esta nueva patrona, y disfrutar de su protección y benevolencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

 

Esta campaña desata la ira de varios gamers (y la mofa de sus padres) cortándoles la conexión a internetAnteriorSigueinte¿Están los profesionales de la publicidad programática bien remunerados?

Contenido patrocinado