Publicidad

Las noticias más feas del año metamorfoseadas en jerséis

Este diario finés teje las noticias más feas del año y las convierte en horrorosos jerséis navideños

El diario finlandés Helsingin Sanomat ha tomado las noticias más feas del año (que han sido muchas y muy variadas) y las ha estampado en espantosos jerséis navideños.

jerseisLos jerséis navideños, esos que con sus estrambóticos estampados hacen sangrar los ojos de todos aquellos que tienen a bien toparse con ellos durante esta época del año, son toda una oda al mal gusto (que se practica, sin embargo, de manera absolutamente impúdica).

Con los años estos jerséis tan deliberadamente feos (con sus estampados imposibles de ciervos, osos polares y copos de nieve) se han convertido en una tradición navideña en toda regla que para muchos absolutamente imperdible.

Partiendo precisamente de esta premisa (la ubicuidad de tales jerséis en Navidad), el diario finés Helsingin Sanomat se ha sacado de la chistera jerséis decorados con imágenes que son de verdad el colmo de la fealdad (en el más amplio sentido del término): bombas, polución provocada por los plásticos, “fake news”, manipulación tecnológica, acoso sexual y cambio climático.

Los particulares jerséis de Helsingin Sanomat fueron posteriormente enviados a celebridades e infuencers muy involucrados en los temas en ellos retratados.

Arnold Schwarzengger y Leonardo DiCaprio fueron agasajados, por ejemplo, con sendos jerséis relacionados con el cambio climático. Martti Ahtissari, Malala Youszafai y Nadia Murad (ganadores los tres del Premio Nobel de la Paz) recibieron jerséis con la guerra como eje temático. Y a Tarana Burke y Alyssa Milano, abanderadas del movimiento #MeToo, Helsingin Sanomat les hizo llegar prendas con el acoso sexual como telón de fondo.

Cada uno de los jerséis alumbrados por el rotativo se confeccionó al 100% con lana producida localmente en Finlandia.

Detrás de la original campaña Helsingin Sanomat, que hace unos meses se atrevía a restregar por los morros su libertad de prensa a Trump y a Putin en una audaz acción de publicidad exterior, está la agencia TBWA Helsinki.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir