Publicidad

Un director crea este increíble spot para Adidas

Este director convierte 5.000 dólares en un canto de Adidas a favor de la diversidad

Un director, apoyado por un programa de ayuda a la diversidad, crea este posible spot para Adidas que realmente se alinea con los valores de la marca.

AdidasAdidas ha decidido unir la creatividad con un increíble plantel de creadores del nivel de Pharrell Williams o la supermodelo Karlie Kloss, transmitiendo que su ropa no tiene que usarse tan solo para el deporte. La campaña "Calling All Creatives", lanzada a finales del pasado año, demuestra hasta qué punto los valores de Adidas se corresponden con el ecléctico grupo de protagonistas del spot.

"Vivimos en una intersección entre deportes y cultura, y las personas que aparecen lo representan", señaló en ese momento Ryan Morlan, vice president de global brand communications de la marca, a Adweek.com. "Cada persona que aparece en esta campaña es un verdadero creador a su propio modo y da forma a la industria de una forma u otra".

Esta semana, el director Monty Marsh convierte un estipendio de 5.000 dólares, ofrecido por el Commercial Directing Diversity Program (CDDP) en un posible anuncio para Adidas Originals que realmente concuerda con los valores que la marca intenta transmitir.

El CDDP ha sido creado por la Association of Independent Commercial Producers (AICP) y Directors Guild of America (DGA) para ayudar más directoras mujeres y a directores pertenecientes a minorías a entrar en la industria publicitaria, y Marsh fue uno de los seis escogidos para formar parte del CDDP Industry Showcase en Los Ángeles la pasada semana. Un esfuerzo que se une al hecho cada vez más demostrado de que una mayor diversidad se traduce en un mejor trabajo.

"Cuando combinas la cultura, las experiencias, lo bueno y lo malo, y el deseo de salir al campo de juego, y lo pones todo ello en un único punto, en un solo proyecto, ocurre cierto poder y magia. Como director, he alimentado esto. Estoy convencido de que las marcas, las agencias y las productoras también", afirma Marsh.

La historia funciona en tres dimensiones a un mismo tiempo e intenta mostrar la influencia de la cultura africana en la creatividad. Especialmente, el Afrofuturism, que ofrece una visión de la diáspora africana a través del cristal de la tecnología, la ciencia ficción y la cultura pop, desde las primeras civilizaciones hasta el día de hoy. "Dado que se trata de un programa de diversidad, elegí crear un vídeo que se centrase en la cultura africana y negra. Luego envolví la marca con ello", señala Marsh.

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir