Marketing y Publicidad

Whoopi Goldberg narra el último spot de Extinction Rebellion

En este distópico spot animado narrado por Whoopi Goldberg el cambio climático tiene final feliz

"The Gigantic Change", el nuevo cortometraje de Extinction Rebellion, está ambientado en el año 2050 y lo protagonizan una abuela (a la que da voz Whoopi Goldberg) y su nieta.

cambio climáticoHace aproximadamente cuatro meses Joaquin Phoenix se metía en el piel de un médico empeñado en salvar al mundo en un dramático cortometraje para Extinction Rebellion. El anuncio se lanzó en aquella ocasión para denunciar los dramáticos incendios forestales en el Amazonas y en Australia.

Ahora el movimiento en pro del medio ambiente añade otro filme absolutamente soberbio a su colección. En su nuevo corto Extinction Rebellion logra la colaboración de otra intérprete galardonada (como Joaquin Phoenix) con un Oscar: Whoopi Goldberg.

"The Gigantic Change" es el nombre del nuevo anuncio estrenado por Extinction Rebellion en sus canales online y en las redes sociales.

Primorosamente animado por el estudio de animación Passion Pictures, el filme está ambientado en el año 2050 y lo protagonizan una abuela (a la que da voz Goldberg) y su nieta. La niña quiere que su abuela le lea una historia antes de dormir (y que para variar ésta tenga final feliz).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Goldberg se retrotrae en su historia al año 2020, cuando el mundo se está precipitando hacia su propio final como consecuencia de los devastadores efectos del cambio climático propiciado por los humanos.

En su relato la actriz estadounidense se hace eco de las fábricas alimentadas por carbón, de la deforestación ilegal en los bosques y de los residuos plásticos arrojados a los océanos.

La abuela de entonces el alto a su lóbrego relato y le pide a su nieta que lo concluya. A continuación la narrativa marcadamente funesta del relato en sus inicios da un inesperado giro teñido de positivismo. Las personas suman fuerzas para formar un movimiento climático global, plantan árboles y los coches desparecen de las ciudades a favor de las bicicletas.

Pero, ¿realmente ocurrieron los hechos narrados por Extinction Rebellion en su último spot?

Cuando concluye el anuncio, un mensaje sobreimpresionado en pantalla informa al espectador de que en 2050 mil millones de personas no podrán vivir en su hogar debido a los corrosivos efectos del cambio climático y que casi la mitad de todas las especies se habrán extinguido en la Tierra.

Ante tan aciagos presagios, Extinction Rebellion insta al espectador a cambiar la historia pasando la acción y poniendo su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir