Publicidad

Este "dron-gaviota" sonrojó (de pura vergüenza ajena) a John Hegarty en Cannes Lions

dronJung von Matt es una de las agencias con más solera y prestigio del país de Angela Merkel. No en vano, fue la agencia alemana más galardonada (y feroz) en la última edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sin embargo, incluso los mejores meten a veces la pata hasta el fondo. Y Jung von Matt no sólo se equivoca sino que en ocasiones llega también al extremo de hacer el ridículo frente a sus colegas de profesión.

La reconocida agencia alemana concurría en la 63ª edición de Cannes Lions, la correspondiente a este año, con una campaña para Nivea que provocó al parecer muchas carcajadas (y no precisamente en el buen sentido) entre los publicitarios reunidos en la Costa Azul francesa.

Un dron disfrazado de gaviota con la peculiar (y rarísima) habilidad de disparar (o más bien defecar) crema solar sobre los niños en la playa acaparaba todos los flashes en la delirante campaña de marras, que habría horripilado, según Business Punk, al mismísimo Sir John Hegarty.

Es la cosa más estúpida que he visto en toda mi vida. Realmente pensé que Monty Python se había puesto de acuerdo para presentar esta campaña en Cannes Lions y comprobar si votábamos por ella”, habría dicho el afamado publicitario británico, cofundador de la agencia BBH, al toparse de frente con la desafortunada campaña de Jung von Matt.

Se supone que la campaña, bautizada con el nombre de “Care from the air”, es seria, pero la idea que la respalda es tan disparatada y absurda que la reacción del bueno de Hegarty está (hasta cierto punto) más que justificada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir