Publicidad

Este spot cuenta la hermosa historia de una mujer trans

Este emotivo spot de champú se convierte en un alegato por la inclusión de las personas trans

La marca de champú tailandesa Sunmilk, junto a J. Walter Thompson, presentan este emotivo spot que se convierte en un canto por la integración de las personas trans.

transLa marca de champú tailandesa Sunmilk, junto a J. Walter Thompson Bangkok, quiere mostrar la discriminación que todavía a día de hoy sufren las personas trans. Y lo hacen con un emotivo spot de cuatro minutos y medio de duración que muestra la lucha personal de una joven porque su padre acepte su verdadera esencia.

Se trata de "Hair Talk" y acumula más de dos millones y medio de visualizaciones en tan solo 48 horas, desde que se subió al website de la marca. Un tráfico que, además, es orgánico, no pagado. Cuando se suman las cifras de YouTube y Facebook, el resultado es 37 millones de visualizaciones tan solo en Tailandia.

Este spot presenta un nuevo producto de Sunsilk, formulado especialmente para el pelo largo. La protagonista es Rock Kwanlada, una mujer trans que se convirtió en reina de belleza, y su historia real, contada desde la perspectiva de su cabello. Una infancia llena de matones en la escuela y una intensa lucha por la aceptación.

La marca quiere señalar que todas las chicas deberían tener el derecho de explorar el mundo y expresarse a sí mismas a través de su pelo. J. Walter Thompson quiere abrir una conversación sobre la fuerza del empoderamiento femenino abriendo una conversación significativa, según Adweek.com.

Según Joao Braga, CCO en J. Walter Thompson Tailandia, para el spot hicieron una audición a alrededor de cincuenta mujeres trans, escuchando "muchas hermosas y poderosas historias", antes de decantarse finalmente por Kwanlada. Braga también afirma que contar con dos personas trans en el equipo les ayudó a encontrar el enfoque adecuado para el vídeo.

En la cultura tailandesa, las mujeres transgénero están "muy visibilizadas y son normalmente parte integrante de los grupos de chicas", según Braga. Pero esta acogida no se extiende a la sociedad general, que suele establecer limitaciones laborales, acosos constantes y conflictos familiares.

La historia de Kwanlada es un reflejo de ello. Su padre intenta constantemente modelar a su hija para que sea el varón que desea, reprimiéndola. "¿Te has dado cuenta de que ser tu misma hace daño a la persona que más amas?", se pregunta ella.

"Nunca he preguntado a mi padre cómo se siente por tener un hijo como yo. Siempre he estado escondiéndome, fingiendo. Tan solo espero que algún día lo conozca y lo acepte como yo lo hago", expresa Kwanlada cuando gana su primer trofeo. Pero su padre termina por aceptarlo en un emotivo final que hace al spot digno del León de bronce conseguido en la categoría Film de Cannes Lions.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir