Publicidad

Así serán las Navidades dentro de 100 años, según Edeka

Este emotivo spot de Edeka le desea Feliz Navidad desde el (robótico) año 2117

Este emotivo spot de Edeka le desea Feliz Navidad desde el (robótico) año 2117Desde que hace un par de años Edeka lanzara un spot protagonizado por un abuelo que llegaba el extremo de fingir su propia muerte para reunirse con los suyos en Navidad, los anuncios navideños de la cadena alemana de supermercados se han convertido en toda una institución (y no sólo en su país natal sino también en todos los rincones del planeta).

Para celebrar la Navidad Edeka ha echado este año el resto y se ha sacado de la chistera un fabuloso spot de factura casi cinematográfica que fija la mirada en las Navidades (robotizadas) de dentro de 100 años.

Según Edeka, dentro de un siglo las máquinas habrán apeado a los humanos del trono del planeta Tierra y será las que rijan los designios del mundo.

Pero la distopía de Edeka, que guarda cierto parecido con Terminator y Wall-E, se guarda bajo la recámara ciertos destellos de esperanza.

Cuando uno de los robots (amos del mundo) del nuevo anuncio de Edeka se topa por casualidad con una vieja película de Navidad, queda absolutamente fascinado por lo que allí contempla.

Embelesado por las Navidades humanas, el robot intenta remedar esta fiesta con maniquís, pero no queda satisfecho con el resultado.

Finalmente el protagonista del spot de Edeka llega a la conclusión de que, para conocer de verdad el espíritu de la Navidad que tantísimo le cautiva, es necesario salir al encuentro de los humanos, que habitan en medio del bosque (para protegerse así de la pérfida inteligencia artificial).

De la mano de los humanos el robot de Edeka descubre el verdadero secreto de la Navidad, ese que tan bien resume el eslogan del nuevo anuncio de la cadena de supermercados: “Ohne Liebe ist es nur ein Fest” (Sin amor es sólo una fiesta).

El spot de Edeka, que se aleja de los clichés que tantísimo abundan en la publicidad navideña y que conecta con un tema (la inteligencia artificial) de rabiosa actualidad, lleva la firma de la agencia Jung von Matt, de la productora Sterntag Film y del director Matthijs van Heijningen Jr.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir