Publicidad

Nueva campaña de Škoda con Rosapark

Este es el mensaje de Škoda a los clientes que dudan en comprar sus coches

El protagonista de este anuncio de Škoda es un cliente que duda si comprar o no el coche debido al estigma de “mala calidad” que acompaña la marca.

Skoda

Las campañas publicitarias tienden, por naturaleza, a ensalzar los atributos de un servicio o producto determinado que la marca quiere potenciar. El reto está en cómo se desarrolle la estrategia para dar en el clavo de un público dispuesto a dejarse querer por la marca en cuestión.

Hay campañas más valientes que otras y, en el caso de Škoda, podemos decir que se han tirado a la piscina (de nuevo). En lugar de poner de manifiesto las virtudes de la compañía, la marca de coches del Grupo Volkswagen se ha metido por completo dentro de la percepción que los consumidores tienen de ella y la ha plasmado en un atrevido anuncio. Para ello, han contado con la ayuda de la agencia francesa Rosapark.

En el anuncio vemos diferentes imágenes que refuerzan de manera visual el sentimiento de duda que le entra al cliente antes de decidirse finalmente por comprar su Škoda, que lleva consigo el lastre de considerarse una marca "pobre" o de mala calidad. Al joven Etienne, al que parece que la decisión de compra le está costando un mundo, le acompañan imágenes de diferentes situaciones en las que la decisión es de vital importancia: qué cable cortar para desactivar una bomba, cómo librar una batalla medieval o si subir o no al coche de un desconocido.

"Con esta campaña, hemos tomado una decisión audaz para ilustrar la posición en la que un gran número de franceses se encuentran ahora con respecto a la marca: dudan", dice Sacha Lacroix, directora general de Rosapark, según publica Adweek. "Están convencidos por el modelo, pero dudan en dar el paso, obstaculizados por las ideas preconcebidas y el pasado de la marca". Un pasado que Škoda, en lugar de obviar en sus anuncios, pretende hacer frente para dejar claro que ya está superado, tal y como hizo en su campaña "No eras el único feo en los 90".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

Brand: Škoda France
Paul Barrocas: Marketing Director
Marie-Charlotte Bosvieux: Communications Manager
Céline Hahn: Advertising and Media Manager
Stéphanie Cantau: Digital and Social Manager
Rosapark
Co-founders: Jean-Patrick Chiquiar, Gilles Fichteberg and Jean-François Sacco
Copywriter: Julien Perrard
AD: Nicolas Hurez
General Director: Sacha Lacroix
Advising Director: Romain Bruneau
Account Director: Maxime Persuy
Account Manager: Audrey Martineau
TV production: Élodie Jonquille
Digital Strategy Director: Jeanne Neuschwander
Social Media Manager: Thomas Vincenti
Social Media Copywriter: Julien Thibon
Social Media AD: Léo Palti
Production: Henry
Director: Bart Timmer
Producer: Jean-Luc Bergeron
Chief Operator: Daniel Landin
Chief Decorator: David Bersanetti
Production Director: Yannick Dupas
Soundtrack: Schmooze
Post Production: Mc Murphy
Sound Studio: Schmooze

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir