Publicidad

El nuevo Active Gaming Footwear de Puma cuestan 100 dólares

Este es el nuevo calzado de Puma diseñado para los jugadores de eSports

La marca es una de las últimas en sumarse a este entorno de los eSports, con un calzado enfocado al rendimiento y las necesidades únicas de los gamers

Atrás quedaron los días en que los eSports eran unos grandes desconocidos, ya que actualmente sus niveles de notoriedad, inversión y seguidores han ido alcanzando gran relevancia, convirtiéndose en un fenómeno que mantienen enganchados a millones de personas y donde son cada vez más los que están implicados en este entorno de manera profesional.

Este año 2019 ha sido el año elegido por las compañías de ropa para adentrarse en este mundo. Marcas que durante años han sido ido de la mano de atletas de alto nivel, se están moviendo hacia la próxima generación de competición.

Fue Nike la que se alió con los campeones mundiales de League of Legends, estampando su logo en las camisetas de estos profesionales y, Adidas firmó un acuerdo con el streamer de Fortnite Tyler "Ninja" Blevins. Ahora le llega el turno a Puma, que está trabajando con Cloud9, una organización líder en eSports.

Todas estas compañías han tenido un acercamiento diferente hacia este sector, pero todas han visto cómo el mercado de los eSports representaba una clara oportunidad para ellos, viendo ahora la luz los primeros productos derivados de estas colaboraciones.

El nuevo Active Gamer Footwear de Puma está enfocado al rendimiento y ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades únicas de los profesionales de eSports

El nuevo Active Gamer Footwear de Puma, que cuesta 100 dólares, es un calzado enfocado al rendimiento, que ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades únicas de los profesionales de este deporte.

"Al desarrollar Active Gaming Footwear, nos dimos cuenta de que era importante desarrollar un producto que proporcionara una comodidad y flexibilidad similar a la de los calcetines, y que al mismo tiempo proporcionara la estructura suficiente para llevarla en esos momentos entre partidos", explicó Adam Petrick, director global de marca y mercadeo de Puma.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A pesar de que entre los jugadores de eSports todavía no se presta demasiada atención al rendimiento o prestaciones que pueda representar la ropa, las compañías seguirán intentando desarrollar productos que conecten con este tipo de profesionales.

"A medida que las empresas de ropa comprendan mejor el espacio de los eSports, veremos más productos que se ajusten a lo que los gamers están buscando" explica Brad Sive, director de ingresos de Blitz y Team SoloMid.

Una comunidad que parece contenta con el lanzamiento de este producto son aquellos que juegan a títulos de realidad virtual o aumentada. Este tipo de juegos son cada vez más comunes entre la población, y el contar con un calzado que les ayude a agarrarse a un suelo de madera mientras están inmersos en un mundo paralelo, es algo que comprarán con gusto.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir