Publicidad

Parece hilarante, pero este spot tiene una vuelta de tuerca aterradora

Este escalofriante spot llama "idiotas" a quienes utilizan el móvil al volante

Este escalofriante spot llama "idiotas" a quienes utilizan el móvil al volanteDurante el último año hemos visto un buen puñado de campañas de seguridad vial que noqueaban (por una buena causa) al espectador. El objetivo de este tipo de campañas es, al fin y al cabo, marcar la diferencia entre la vida y la muerte, que llega en los momentos más inesperados (e “idiotas”) al volante.

En torno a los “idiotas” sobre ruedas gira precisamente la campaña sudafricana de seguridad vial que le proponemos a continuación. El eje central de la campaña es un spot de 90 segundos filmado como si se tratara de un vídeo amateur (y fuera susceptible de ser compartido en las redes sociales).

El anuncio está protagonizado por dos hermanos que viajan en coche. Mientras uno de ellos se encarga de conducir el vehículo, el otro lo filma todo con su smartphone desde el asiento de copiloto y plantea a su hermano un problema matemático relativamente sencillo: “Si conduces a 80 kilómetros por hora, ¿cuánto tiempo necesitas para cubrir un trayecto de 80 kilómetros?”.

Sin embargo, y pese a la sencillez del problema planteado, el conductor es incapaz de proporcionar una respuesta adecuada al problema (para regocijo de su hermano). “Picado” quizás por las risas (no disimuladas) de su hermano, el conductor sigue dándole vueltas al problema y acaba olvidándose de las señales de tráfico.

Por culpa de su imperdonable despiste, el coche en el que viajan los dos hermanos sufre un aparatoso accidente. Al final del anuncio, que lleva la firma de Safely Home, aparece sobreimpreso en pantalla el siguiente y contundente mensaje: “Sólo un idiota utiliza el teléfono mientras conduce”.

La agencia FCB Cape Town firma la nueva campaña de Safely Home, que ya acaparó flashes hace unos meses con un llamativo anuncio en la que varios transeúntes se chocaban contra todo tipo de objetos por culpa de tener la mirada permanentemente clavada en sus smartphones. Pese a su tono inicialmente humorístico, aquel spot finalizaba, como la última campaña de Safely Home, de manera trágica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir