Publicidad

Vimto no quiere que vea este spot (pero le encantará contemplarlo)

Este estrambótico spot dejará sus neuronas felizmente "patidifusas"

Vimto ha lanzado un extravagante spot en el que una voz en off solicita al espectador que no lo vea. Sin embargo, quien se empeña en mantener los ojos abiertos es agasajado con imágenes absolutamente delirantes.

vimto¿Cómo se logra que los eternamente distraídos adolescentes tengan a bien prestar atención a un anuncio? Nada tan fácil como decirles que aparten sus ojos del spot en cuestión.

Esta es al menos la estrategia por la que se rige la marca británica de zumos Vimto en un anuncio absolutamente delirante que se inicia con una voz en off advirtiendo al espectador de que la mejor manera de disfrutar del spot de marras es cerrando los ojos y relajándose.

Sin embargo, si el espectador desobedece (tal y como se espera de él), es agasajado con escenas de lo más estrafalarias con todos los ingredientes para imantar las retinas eternamente curiosas de los más jóvenes (y también de quienes son ya algo talludos).

Un frenético baile protagonizado por unos oficinistas, dos pares de ojos que no son lo que parecen, y un hombre y un perro acomodados en un sofá recubierto de celofán son algunas de las surrealistas “sketches” que se pasean por el anuncio de Vimto.

“Las bebidas aburridas funcionan para algunos, pero tú te mereces algo refrescantemente diferente” es el texto que puede leerse sobreimpresionado en pantalla al final del anuncio (mientras que aquellos que previamente han elegido no verlo son deleitados con música de corte relajante).

El nuevo spot de Vimto echa raíces en un dato: que quienes constituyen su público objetivo se sienten presionados para ser algo que a todas luces no son (cuando lo que en realidad desean ser reconocidos y aceptados como individuos).

Detrás del spot de Vimto, todo un canto a la inclusión y la individualidad (por insólita que ésta sea), está la agencia británica Quiet Storm.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir