Publicidad

Campaña de BrewDog y la agencia londinense Uncommon

Este estruendoso anuncio de BrewDog se cuela en la pausa publicitaria de Juego de Tronos

Se trata de un anuncio poco convencional en el que la protagonista es la música punk, que seguro despertará a los espectadores de Reino Unido que ven el capítulo de madrugada.

BrewDog

Las pausas publicitarias en contenido de éxito mundial como Juego de Tronos son un auténtico caramelo para las marcas que quieren conquistar a la mayor cantidad de espectadores.

Es el caso de la compañía escocesa de cerveza BrewDog que, junto a la agencia londinense Uncommon, ha lanzado un anuncio entre las escenas de la serie del momento. Se trata de una pieza de 30 segundos con imagen fija de la bebida y con música punk a todo trapo para promocionar su empresa IPA Punk. Un buen despertador para los fans de los Siete Reinos en Reino Unido, que si quieren ver el capítulo en el momento de su emisión, han de estar levantados a las 2 de la mañana. Y, teniendo en cuenta la complejidad de personajes y tramas de la serie de HBO, con la atención intacta.

Nils Leonard, fundador de Uncommon, ha explicado según se hace eco Adweek: "El anuncio publicitario en GoT es uno de los espacios de medios más prestigiosos del calendario cultural. Las marcas a menudo invierten mucho en narrativas masivas y en películas ingeniosas que a menudo hacen referencia al contenido que se emite. Así que no lo hicimos. La revista que observa en una estantería repleta es la que tiene menos en la portada. Así que nos propusimos hacer el mensaje más simple y honesto que pudiéramos".

La campaña, que se desarrollará en televisión, cine, exterior y redes sociales, es "exactamente lo contrario de lo que esperan las convenciones y las normas", en palabras de James Watt, cofundador de BrewDog. "Solo el 14% de la población del Reino Unido ha descubierto cerveza artesanal, así que hay un gran mercado sin explotar", y añade: "La revolución de la cerveza artesanal solo se consolidará si convencemos al mundo para que abandone la corriente principal y adopte la alternativa. No queremos vivir en un mundo dominado por la cerveza mala como tampoco queremos vivir en un mundo con poca publicidad. Así que hemos trazado una línea en la arena con esta nueva campaña."

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Client: BrewDog
Creative Agency: Uncommon Creative Studio
Music Supervision: Harley Beckmann Hawksley, Theodore
CGI: PICS
Sound: Jack Sedgwick, WAVE Studios
Post: Absolute

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir