Publicidad

Este excéntrico spot australiano es la "madre del cordero" de la corrección política

correccionLa publicidad tiene relación extremadamente peculiar con la corrección política. Provocadora por naturaleza, la publicidad intenta huir como de la peste de la corrección política, pero al final acaba volviendo al redil y cayendo en sus brazos para evitar males mayores (y no herir sensibilidades).

En ocasiones la línea que separa lo políticamente incorrecto de lo ofensivo es extremadamente delgada y por eso las marcas que tienen a bien regar su publicidad con un buen lingotazo de incorrección política no se cuentan precisamente por miles.

Tampoco son muy numerosas las marcas, que como la marca australiana de productos cárnicos Meat and Livestock, llevan la corrección política hasta las últimas consecuencias.

El último spot de la marca australiana, que canta alabanzas a la carne de cordero de una manera muy peculiar, pretende conectar con australianos de todos gustos y colores: desde padres homosexuales a mujeres transgénero pasando por aborígenes.

Bajo el lema de “You Never Lamb Alone”, el anuncio de Meat and Livestock se precia de ser 100% inclusivo. Sin embargo, y por mucho que el spot de marras, creado por la agencia The Monkeys, haga gala de una corrección política exagerada hasta la náusea, lo cierto es que resulta difícil creer que los vegetarianos, los veganos y los protectores de los animales se sientan mínimamente identificados con este anuncio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir