Publicidad

En este excéntrico spot sueco la caca apesta, pero canta también como los ángeles

Dicen que nuestro futuro estará gobernado inevitablemente por la tecnología inteligente. Pero resulta que incluso los gadgets más sofisticados tienen sus limitaciones. Así lo pone al menos de manifiesto un simpático (a la par que excéntrico) anuncio de la empresa tecnológica sueca Semcon.

El anuncio (un mini musical en realidad) está protagonizado por una simpática marioneta que descubre, acompañada de un coro de “cacas”, lo “tonto” que pude llegar a ser a veces el omnipresente internet de las cosas.

Según el singular coro de “cacas” del spot, el “internet of things” debería ser rebautizado en realidad como “internet of sh*t”.

El anuncio de Semcon, firmado por la agencia sueca Forsman & Bodenfors, concluye con la siguiente y contundente frase: “Just because it’s connected doesn’t mean it’s smart” (Sólo porque sea conectado no quiere decir que sea inteligente).

Con este spot Semcon, que ayuda a empresas de todos los sectores de actividad a desarrollar productos tecnológicos, pretende hacer hincapié en la necesidad de perfeccionar la tecnología inteligente para evitar que se convierta en “tonta” y decepcione al consumidor.

El anuncio, dirigido por Daniel Warwick (de la productora Camp David), fue filmado en Sudáfrica con la ayuda del titiritero Hansie Visagie. Los escenarios en los que se desarrolla el spot eran íntegramente de papel y las marionetas fueron fabricadas por impresoras 3D.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir