Marketing y Publicidad

Este spot usa clichés publicitarios para alertar de las contusiones

En este frenético spot rebosante de clichés publicitarios nada es lo que parece

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Ontario (Canadá) y la agencia Rethink han lanzado un spot que, inspirado en los típicos anuncios deportivos, advierte de los peligros de las conmociones cerebrales en el deporte.

conmocion cerebralDesde sus anuncios marcas deportivas como Nike y Adidas exhortan al espectador a arriesgarlo y sacrificarlo todo en la práctica del deporte de sus amores.

Tales anuncios se olvidan, sin embargo, de que llevada al límite la práctica deportiva puede llevar aparejados gravísimos problemas de salud (en particular cuando hay conmociones cerebrales involucradas).

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Ontario (Canadá) y la agencia Rethink han alumbrado un spot que, repleto de los trilladísimos clichés que utilizan habitualmente las marcas deportivas en su publicidad, pretende alertar sobre los peligros de las conmociones cerebrales en el deporte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la escena final que pone el broche de oro al spot un balón se desliza en solitario por el césped mientras se escucha de fondo el inquietante zumbido que brota de la cabeza de la protagonista.

“Dont’ risk everything. Know the signs of a concussion” (No arriesgues todo. Conoce las señales de una contusión) son las palabras que ponen colofón al anuncio.

Acompañado de una vibrante banda sonora en la que merece estar muy atento a lo que en ella se dice, el spot pretende alertar de los síntomas que causan las conmociones cerebrales derivadas de la práctica deportiva para tratarlas adecuadamente (antes de que sea demasiado tarde).

El spot, inspirado en las propias experiencias de los publicitarios que lo firman, hace uso de efectos especiales para dar cuenta de las nefastas consecuencias de la conmociones cerebrales en el deporte.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir