Publicidad

El asiento del piloto no siempre es el mejor en los coches

Este hermoso spot demuestra por qué a veces es mejor ir atrás en el coche

El fabricante surcoreano de automóviles de lujo Genesis acaba de lanzar un spot donde el asiento trasero del coche es aquel por el que todos suspiran.

cochePor estos lares Genesis es un palabra que casi todos vinculamos a la legendaria banda británica en la que el bueno de Phil Collins ejercía de batería. Sin embargo, en el lejano Oriente Genesis es una marca de automóviles de lujo adscrita a la órbita de la Hyundai.

A fin de promocionar su nueva y flamante limusina G90 la filial de Hyundai acaba de lanzar un bello spot que evidencia (aunque no lo parezca a priori) que el asiento trasero no siempre es el peor para quienes viajen en coche.

El anuncio, de 60 segundos de duración, fija la mirada en un niño de clase trabajadora que viaja en al asiento de atrás en el automóvil de sus padres. Ese niño, al que el espectador ve crecer en la pantalla (siempre con un coche como hilo conductor), acaba colocándose finalmente al volante de su propio vehículo, donde lo vemos diciendo adiós a un puesto de trabajo que odia a todas luces y llevando a su esposa al hospital para dar a luz a su primer hijo.

Al final, y convertido en un exitoso hombre de negocios, el protagonista regresa de nuevo al asiento trasero del coche, el mismo que ocupaba cuando era niño en el automóvil de sus padres. Hay, no obstante, una notable diferencia, porque el protagonista no se sube a un coche cualquiera sino una lujosa limusina Genesis G90.

Con su spot Genesis pretende poner relieve que hay automóviles (el nuevo Genesis G90 para más señas) que no son tanto para conducir como para disfrutar sentados cómodamente en el asiento de atrás, que es por supuesto el colmo del confort.

Su planteamiento es quizás algo extraño a ojos occidentales (que no contemplan necesariamente los coches como símbolo de estatus). Aun así, el anuncio está pensado única y exclusivamente para el mercado surcoreano, donde los automóviles de lujo son para disfrutar con chófer al volante.

Detrás del nuevo y singular spot de Genesis están la agencia alemana Jung von Matt/Neckar, el director Nicolai Fuglsig y las productoras MJZ, Sterntag y The Mill.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir