Publicidad

Este impactante (pero cruento) spot pone de manifiesto el papel de los reporteros de guerra

fotoperiodismo periodistas reporteros guerra

¿Qué sabríamos de la guerra sin reporteros de guerra independientes? Pues según Reporteros sin Fronteras, si los poderes públicos fueron quienes controlasen todo el flujo de información, la guerra no sería más que otro ingrediente más del mix de “pan y circo” con el que entretener a los ciudadanos.

Esta es la principal idea en la que se apoya el nuevo spot de la organización sin ánimo de lucro, que reclama que “sin reporteros independientes la guerra solo sería un bonito espectáculo” y anima a “apoyar a quienes arriesgan su vida para traernos la realidad”.

El spot de 80 segundos, creado por la agencia BETC París, contrapone hábilmente las imágenes de fuerza militar utilizadas como propagada estatal por diferentes gobiernos frente a las cruentas fotografías recogidas por reporteros de guerra en conflictos bélicos.

Bush, el dictador Kim Jong II de Corea del Norte o Putin son algunos de los personajes históricos que aparecen en el spot, aunque también se incluyen imágenes de las tropas de China, Gran Bretaña y Francia, entre otros.

El objetivo de la asociación sin ánimo de lucro es concienciar a la población sobre la importancia de un periodismo libre, así como mejorar las condiciones de los valientes periodistas que informan sobre este tipo de conflictos. De hecho, el número de corresponsales de guerra no hace más que disminuir, dado que este trabajo cada vez es más peligroso y traumático.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir