Publicidad

La polarización política es retratada violentamente en este spot

En este impactante spot brasileño pensar diferente es sinónimo de atroz condena

La cadena brasileña CBN News Radio ha lanzado un spot de alto impacto en el que los protagonistas son condenados brutalmente por el simple hecho de ser dueños de opiniones diferentes.

condenaEn Brasil, donde se celebrará el próximo 28 de octubre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la política esta polarizada hasta límites insospechados. Y quienes osan hacer brotar de sus labios opiniones diferentes a aquellos que tienen enfrente no sólo no son escuchados sino que son sistemáticamente condenados (de las formas más crueles).

Para denunciar la lamentable polarización que se ha adueñado en los últimos tiempos de la política en su país natal, la cadena brasileña CBN News Radio ha lanzado un spot, trufado de impactantes imágenes, en el que aboga por el diálogo.

El anuncio da cobijo a atroces escenas de personas siendo guillotinadas, electrocutadas, linchadas, lapidadas y quemadas en la hoguera por cometer el imperdonable pecado de dar voz a sus opiniones sobre temas de naturaleza controvertida como el aborto o la legalización de las drogas.

En algunos casos la dolorosa condena a la que se ven abocados los protagonistas echa raíces, sin embargo, en el simple hecho de declararse como personas “de izquierdas” o “de derechas”.

El espeluznante “look & feel” de las imágenes y el carácter medieval de los castigos que se infligen a los protagonistas del nuevo anuncio de CBN News Radio encapsulan de manera extraordinariamente certera el cáustico odio que fluye por las venas de las expresiones de tipo político, en particular en aquellas en hallan acomodo en las redes sociales.

“Necesitamos aprender a estar en desacuerdo” es el claim que pone el broche de oro al spot de CBN News Radio, que apuesta firmemente por el diálogo.

Detrás del anuncio de la cadena brasileña de radio está la agencia BBDO São Paulo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir