Publicidad

Sport England lanza un nuevo capítulo de su empoderadora campaña

En este inspirador spot las mujeres practican deporte como les da la real gana (y digan lo que digan)

En la que constituye una nueva entrega de la aclamada campaña "This Girl Can" Sport England aborda temas como la menopausia, la discapacidad y la inclusión LGBT+.

sport englandHace ya cinco años que Sport England nos deslumbró con su aclamada campaña "This Girl Can", encaminada a despojar a las mujeres de prejuicios a la hora de abrazar el deporte.

Un lustro después de que tan grandiosa campaña viera la luz por primera vez Sport England vuelve a regalarnos otro spot que, más allá de ser una delicia para las retinas, enarbola con muchísimo orgullo la bandera del empoderamiento femenino ajeno a los clichés.

A diferencia de anteriores anuncios, más enfocados en las barreras emocionales y de naturaleza práctica con las que se topan a menudo las mujeres a la hora de practicar ejercicio, el nuevo spot de Sport England coloca bajo los focos los obstáculos que la sociedad pone en el camino de las féminas a la hora de arrojarse en los brazos del deporte.

Por la nueva campaña de Sport England desfilan de nuevo mujeres de todas las formas, tamaños y procedencias, pero en esta ocasión se detiene también en temas como la menopausia, la discapacidad y la inclusión LGBT+.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot que constituye el eje central de la campaña apela directamente al espectador para que las féminas dejen de sentirse juzgadas y definidas por la sociedad en función de lo que hacen.

La rapera británica Little Simz pone la banda sonora al anuncio mediante una canción que añade una buena dosis de urgencia e impaciencia a la necesidad de echar abajo los prejuicios con los que la sociedad tiene a bien asaetear a las mujeres.

Rubricado por la agencia FCB Inferno, la productora Partizan y la directora Ali Kurr, el nuevo spot de Sport England verá la luz el próximo 17 de enero y lo hará escoltado por varias acciones en los canales digitales y en las redes sociales así como una campaña de publicidad exterior.

"En una época de fuerte polarización como la actual la sociedad se torna aún más crítica", explica Kate Dale, directora de la iniciativa "This Girl Can" en Sport England. La campaña pivota en torno a "la libertad de saber lo que es mejor para ti independientemente de lo que digan los demás", subraya.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir