Marketing y Publicidad

'Nuestros cuerpos cambian, pero ¿por qué deberíamos hacerlo nosotras?'

En este íntimo spot las mujeres hablan sin tapujos sobre el sexo, la vejez y la incontinencia

Tena acaba de estrenar un spot, dirigido por Yorgos Lanthimos, que protagonizan mujeres de más de 55 años hablando con franqueza absoluta sobre su actitud ante el sexo y sus propios cuerpos.

tenaTena, la marca especializada en productos para la incontinencia urinaria, acaba de estrenar en Reino Unido, Francia y Alemania un spot real como la vida misma en el que las mujeres que lo protagonizan se "desnudan" ante la cámara para hablar sin pelos en la lengua sobre el envejecimiento (ese sobre el que tantas personas prefieren correr un tupido velo).

"#Ageless" (así ha bautizado Tena su nuevo anuncio) lleva la rúbrica de la agencia Abbott Mead Vickers BBDO, la productora Merman y el director Yorgos Lanthimos, el aclamado director del filme La favorita.

El spot, que destaca por su brutal honestidad, lo protagonizan mujeres de más de 55 años hablando con franqueza absoluta sobre su actitud frente al sexo y sus propios cuerpos.

Desarrollado en colaboración con mujeres reales, el guion del anuncio echa raíces en experiencias 100% reales y destaca por contundentes frases como la siguiente: "Me siento cómoda con mi cuerpo, por lo que aún me siento sexy".

En el spot algunas de las mujeres revelan además que sufren incontinencia, pero este problema no tiene afortunadamente un efecto nocivo en su propia imagen. El anuncio concluye con este empoderador y sonoro claim: "Nuestros cuerpos cambian, pero ¿por qué deberíamos hacerlo nosotras?".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Más allá del anuncio, que verá la luz en la televisión y el cine, la nueva campaña de Tena verá la luz en forma de podcasts, acciones con el foco puesto en las redes sociales y activaciones en colaboración con medios de comunicación como Channel 4, The Guardian y la revista femenina Femme Actuelle.

Además, en el marco de la campaña la artista Stina Persson ha alumbrado una serie de retratados confeccionados con acuarelas que dan cuenta de los cambios que tienen lugar en los cuerpos de las mujeres con el paso del tiempo.

Como parte de la campaña Tena está haciendo llegar asimismo a los influencers packs "#Ageless" que contienen un dispositivo desarrollado por la compañía especializada en "femtech" Je Joue que fortalece el suelo pélvico al tiempo que procura placer a las mujeres, lubricante Hanx, instrucciones para realizar ejercicios de Kegel y ropa interior Tena Silhouette.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Tena, el 44% de las mujeres de menos de 35 años tienen el pleno convencimiento de que la incontinencia urinaria impactará negativamente en su vida sexual. Aun así, sólo el 10% de las féminas mayores de 50 años ostenta idéntico parecer. Del informe se infiere además que las mujeres mayores no se sienten adecuadamente representadas en los medios de comunicación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir