líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WWF lanza un "livestream" que se le hará eterno por una buena causa

Este "livestream" de WWF dura 450 años, lo que tarda en degradarse una botella de plástico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

WWF y la agencia portuguesa Nossa han lanzado el que se precia de ser el "livestream" más largo del mundo para dar cuenta de lo que tarda en descomponerse el plástico.

wwfAlgunas cosas no puede lamentarse precipitarse (por mucho que intentemos adelantar las manecillas del reloj). Una botella de plástico convencional tarda, por ejemplo, más de 450 años en descomponerse.

Hay, sin embargo, muchas cosas que podemos hacer para poner freno a la corrosiva polución emanada de los plásticos: reducir nuestra dependencia de este material, reciclarlo y hacer todo lo posible e imposible para que éste no termine coagulando los océanos.

Con el último objetivo de parar los pies al nocivo efecto contaminante del plástico en el medio ambiente la organización ecologista WWF y la agencia lisboeta Nossa han lanzado el que se jacta de ser el “livestream” más largo del mundo.

En el “livestream” de marras el espectador puede asistir a la descomposición en tiempo real de una botella de plástico. Y dada la extraordinaria durabilidad de este material en particular, pasarán varios siglos hasta que la protagonista del “livestream” de WWF, la botella de plástico, quede reducida a un mero puñado de polvo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“El consumidor tiene un interés natural en el livestreaming”, explica Nuno Cardoso, director creativo de Nossa. “Prueba de ello es el espectacular crecimiento de plataformas como Twitch, cuyo número de usuarios aumenta día tras día. Por esta razón vimos en esta herramienta una oportunidad de mostrar a todo el mundo lo lento que es el proceso de descomposición del plástico a fin de sensibilizar a la gente sobre este problema”, subraya.

No es la primera que una marca apuesta por anuncios extraordinariamente largos para llamar la atención sobre sí misma (y sus productos y servicios).Virgin Atlantic lanzó en una ocasión anuncios pre-roll de seis horas de duración. Shine On Sierra Leona construyó una web en la que era necesario invertir 5 horas de “scroll” (el mismo tiempo que tardan los niños sierraleoneses en ir y volver del colegio cada día). Y la marca de coñac Louis XIII alumbró en 2015 una película que, protagonizada por John Malkovich y dirigida por Robert Rodríguez, no será estrenada hasta el año 2115.

 

Las experiencias de voz abren de par en par la ventana de las ventas y el engagementAnteriorSigueinteEn los social media el ROI se les escurre entre los dedos a los marketeros

Contenido patrocinado