Publicidad

Nike anima a seguir practicando deporte (pero dentro de casa)

En este motivador spot de Nike el deporte suda la gota gorda en el salón, la cocina y el dormitorio

En el último spot de Nike, "Play for the World", deportistas profesionales y amateur siguen dejándose la piel en la práctica de su deporte favorito, pero lo hacen de puertas para dentro.

nikeEn el último spot de Nike, "Play for the World", LeBron James, Ramla Ali, Sara Hughes y otros deportistas entrenan, duro, muy duro, pero lo hacen en las cuatro paredes de su casa, aquellas a las que ha quedo constreñido el deporte en tiempos de coronavirus.

Pero por el anuncio de la célebre marca de artículos deportivos desfilan no solo atletas de renombre, lo hacen también múltiples deportistas aficionados que practican su deporte favorito en casa (lo que toca en la nueva era del confinamiento).

En el spot el lema de Nike ("Si tienes un cuerpo, eres un atleta"), que era utilizado por la marca estadounidense antes de que la pandemia del COVID-19 emergiera en el horizonte, adquiere un nuevo significado. Ahora es el momento no solo de dar lo mejor de uno mismo en el plano deportivo sino también de enarbolar la bandera de la solidaridad y practicar el deporte de puertas para dentro (y sin contacto con otras personas).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Idéntico mensaje trasladó la semana pasada Cristiano Ronaldo, uno de los embajadores más ilustres de Nike, en sus redes sociales. El futbolista luso inició la denominada "Nike Living Room Cup" en su propia casa. El desafío solapado a tan inusitada competición era el siguiente: ¿quién es capaz de hacer más abdominales en 45 segundos? El reto del portugués fue asumido por un buen número de atletas a lo largo y ancho del globo.

Pero la acción no termina aquí ni mucho menos. Desde el pasado domingo todo aquel que así lo desee puede lanzar retos (de naturaleza deportiva por supuesto) a través del ecosistema de Nike: su web, su app principal y la aplicaciones Nike Run Club (NRC) y Nike Training Club (NTC).

Nike apoya a sus fans con sesiones de ejercicio que son retransmitidas cada domingo en directo a través de YouTube, con podcasts y con contenido especializado que lleva la rúbrica de entrenadores y preparadores deportivos.

El compromiso de Nike en la lucha contra el coronavirus no se limita, de todos modos, a los entrenamientos y los mensajes publicitarios. Como muchas otras empresas, el fabricante de artículos deportes ha reconvertido parte de su línea de producción para fabricar máscaras protectoras PPE para el personal sanitario. Tales máscaras se producen en las factorías donde se fabrican habitualmente las zapatillas acolchadas Air Max de Nike.

nike

La multinacional norteamericana ha donado además 17 millones de dólares a un fondo de ayuda para combatir la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir