Publicidad

Kia quiere que redescubramos la magia de viajar en carretera

En este nostálgico spot KIA nos invita a volver a lanzarnos a la carretera en un verano atípico

El último anuncio de Kia, de 60 segundos de duración y bautizado con el nombre de "Let's Road Trip", utiliza viejas películas familiares de viajes en coche para recordar al espectador la diversión solapada a esta forma de viajar.

kiaEs indudable que este verano será en muchos sentidos distinto al de años anteriores. La sombra del coronavirus seguirá siendo aún extraordinariamente alargada y cambiaremos probablemente nuestra forma de viajar.

En torno a nuestros hábitos vacacionales pivota precisamente el nuevo y nostálgico spot del fabricante automovilístico surcoreano Kia.

El anuncio, de 60 minutos de duración y bautizado con el nombre de "Let's Road Trip", utiliza viejas películas familiares de viajes en coche para recordar al espectador la diversión solapada a esta vieja forma de viajar.

"¿Recuerdas cuando simplemente nos metíamos en nuestros coches y conducíamos?", dice una voz off en el anuncio. "No importaba ni siquiera adónde fuéramos. Es hora de volver a recuperar los viajes en carretera. Todo lo que hace falta es un plan flexible y un sólido set de ruedas", añade.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio, que erige los viajes en carretera en un poderoso antídoto contra los últimos meses de confinamiento, explora de alguna manera la ansiedad que sigue despertando en mucha gente el hecho de viajar en avión en tiempos de coronavirus. "Puede que pase algún tiempo antes de que volvamos a ver América a 10.000 metros sobre el suelo. Pero la vista desde 2 metros sobre el suelo es incluso mejor", enfatiza la voz en off en el anuncio.

La nueva campaña de Kia en Estados Unidos, rubricada por la agencia David&Goliath, llega en un momento en que las ventas de la compañía se han contraído un 13% durante los cinco primeros meses de 2020 en el país norteamericano.

Aun reconociendo que el COVID-19 no se ha evaporado ni mucho menos y que viajar comporta siempre algún tipo de riesgo, Kia cree que viajar en carretera constituye el equilibrio perfecto entre nuestra de seguridad y también nuestro anhelo de libertad.

El target de la nueva campaña de KIA es "cualquiera que añore la esperanza y quizás tiempos algo menos complejos sin renunciar a la seguridad", explica David Angelo, fundador y presidente creativo de David&Goliath, en declaraciones a Muse.

Durante el desarrollo de la campaña, "recordamos cómo los viajes en carretera jugaron un rol fundamental en nuestras vidas cuando éramos niños", dice Angelo. "Por aquel entonces los viajes en coche no eran solo mucho más asequibles, eran un también un billete hacia la libertad, la aventura y los lazos familiares", subraya Angelo.

"Esperamos que el anuncio inspire a la gente y le haga sentir que hay maneras de disfrutar de una manera segura del verano aun estando acechados por el coronavirus", recalca.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir