Marketing y Publicidad

Carrefour apuesta por la nostalgia en este spot navideño

Este nostálgico spot sigue las andanzas navideñas de una familia en los últimos 60 años

Carrefour sigue las andanzas de una familia en los últimos 60 años (los mismos que cumple en 2019 la célebre cadena de supermercados) en un nostálgico y emotivo anuncio navideño.

carrefourParece que el espíritu de la nostalgia se ha apoderado este año no solo de los retailers británicos (Sainsbury's y Tesco han viajado al pasado en sus respectivas campañas navideñas) sino también de los retailers venidos del país vecino. La nostalgia es también la columna vertebral del nuevo spot navideño de Carrefour, un anuncio con el que la cadena francesa de supermercados celebra la Navidad y también su 60º aniversario.

Acompañado de los acordes de la canción "Gli Altri" de Françoise Hardy, el nuevo spot de Carrefour se inicia en los años 60 y muestra a la misma familia celebrando la Navidad año tras año al tiempo que se hacen palpables sobre la pantalla los acusados cambios en la moda, la decoración, la comida, los regalos y hasta en las normas sociales.

El spot da comienzo con imágenes de una familia con hijos viendo la televisión en blanco y negro mientras la madre, que luce una abultado vientre de embarazada, sirve la cena de Navidad.

Con el paso de los años las cenas navideñas se hacen más populosas, puesto que la familia se hace mucho más grande y también más diversa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los miembros de la familia discuten y hacen las paces (como en todas las familias), pero hay algo que nunca cambia en sus cenas de Navidad: la sempiterna pregunta que el padre de familia dirige a sus familiares cuando la comida está ya sobre la mesa (¿qué van a comer todos?).

En la última cena de Navidad con la que se cierra el spot la joven embarazada con la que se inicia el anuncio es ahora una anciana que mira con la mirada transida de tristeza la silla que antaño ocupaba su marido. La familia se da cuenta entonces de que el patriarca ya no está para repetir su famosa frase, pero afortunadamente uno de los nietos viene al rescate y retoma la tradición iniciada en su día por el que fuera padre de familia.

Detrás del nuevo y emotivo spot de Carrefour están la agencia Publicis Francia, la productora Insurrection y el regidor Thierry Poiraud.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir