líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Expedia o cómo subirse magistralmente al carro del

Este oportunista anuncio de Expedia "trolea" la exhaustiva cobertura mediática del "Megxit"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Expedia emplazó la semana pasada en los diarios británicos un anuncio que a golpe de ingenio logró "trolear" la cobertura mediática del "divorcio" de Harry y Meghan de la Casa de Windsor.

expediaEs tan sutil que es en realidad extraordinariamente fácil pasarlo por alto, pero a la chita callando un anuncio de Expedia hizo la semana pasada un ingenioso guiño a la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de mudarse a Canadá y de renunciar a sus obligaciones como miembros de la familia real inglesa (y lo hizo además camuflándose en las profusas informaciones publicadas en la prensa a cuenta de lo que algunos han bautizado como «Megxit»).

El anuncio, rubricado por la agencia Saatchi & Saatchi Londres, despliega la imagen de un hermoso paisaje canadiense, un cajetín de búsquedas con la palabra «Canadá» y la frase «Escape the Family» emplazada debajo.

Más allá de ser muy ocurrente desde el punto de vista creativo, su emplazamiento fue también el epítome de la argucia y el oportunismo. El anuncio de marras se hizo hueco en los diarios británicos precisamente en aquellas páginas que se hacían eco del «divorcio» de Harry y Meghan de la Casa de Windsor.

megxit

Ryan Price, el copywriter que está detrás de tan grandiosa treta publicitaria, asegura que la idea se materializó en apenas cuatro días. «La escribí un lunes y el jueves estaba ya en los periódicos», asegura Price en declaraciones a Creativity. «Obtuvimos la aprobación del cliente en menos de un día e inmediatamente después procedimos a comprar los espacios publicitarios. Nuestro equipo de medios nos aseguró que podíamos emplazar los anuncios junto a información relacionada con los ‘royals’, aunque sin conocer exactamente su contenido. Tuvimos mucha suerte, puesto que casi todos los artículos hacían referencia a Canadá», dice.

Lo cierto es que tanto derroche de creatividad no ha tardado en convertirse en viral y del anuncio se han hecho eco ya, entre otros, el programa británico de televisión The Last Leg y el tabloide The Mirror.

 

Los PDF también son editables (y ofrecen un universo de posibilidades)AnteriorSigueinteGelt confía a tangoº su primera campaña de televisión: "El que compra, cashback"

Contenido patrocinado