Publicidad

Este anuncio da donde más duele a quienes niegan el cambio climático

Este poderoso spot "electrocutará" a quienes aún niegan los efectos del cambio climático

La empresa energética Ovo Energy acaba de estrenar un anuncio en el que consigue tapar la boca (y dejar a la altura del betún) a quienes aún niegan los efectos del cambio climático.

cambio climáticoEl cambio climático, ese que algunos no se cansan de negar, derrite los casquetes polares, hace aumentar el nivel del mar y provoca año tras año, y de manera absolutamente implacable, el aumento de las temperaturas.

Aun así, y pese a que las evidencias del calentamiento global son absolutamente fehacientes, hay algunos (entre ellos el presidente de Estados Unidos Donald Trump) que miran hacia otro lado e insisten en despojar de veracidad a lo que es a todas luces evidente.

Con el último objetivo de cerrar el pico a quienes niegan los efectos del cambio climático, la compañía energética británica Ovo Energy ha lanzado una llamativa campaña que da donde más duele a quienes hacen oídos sordos al calentamiento global.

En el spot que constituye la columna vertebral de esta campaña vemos centenares de electrodomésticos (ventiladores, microondas y lámparas) que están aparentemente conectados a una toma de tierra en la playa.

A continuación, el anuncio fija la mirada en una muchedumbre de televisores “chillones” que reproducen incesantemente discursos de políticos negando las nefastas consecuencias del cambio climático y que se hacen eco igualmente de la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París contra el calentamiento global.

En la banda sonora del anuncio son reconocibles los acordes del tema “Raining Blood” de Slayer. A tales acordes se superpone más tarde otra pieza de audio: la correspondiente al icónico monólogo “Get Mad” de la película Un mundo implacable.

El spot se cierra con el siguiente y poderoso claim: “Es hora de encender tu vida de manera diferente. Cámbiate a la energía 100% renovable de Ovo”.

Detrás de la nueva campaña de Ovo Energy está el estudio creativo londinense Uncommon, fundado por Nils Leonard, el que fuera presidente de la agencia Grey Londres, y por sus colegas Lucy James y Natalie Graeme.

En la campaña han estado asimismo involucradas la productora Biscuit y las empresas de postproducción The Mill y Wes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir