Marketing y Publicidad

Idris Elba alza la voz contra la esclavitud en este spot de Tony's Chocolonely

En este poderoso spot Idris Elba destapa la esclavitud en la (amarga) industria chocolatera

A fin de concienciar a la gente sobre el uso en pleno siglo XXI del trabajo infantil y de la esclavitud en las plantaciones de cacao Tony’s Chocolonely ha lanzado un enérgico spot narrado por Idris Elba.

tony's chocolonelyDesde que viera la luz en 2005 la empresa holandesa Tony's Chocolonely lucha en favor de la producción de chocolate 100% ajena a las prácticas esclavistas. Esta compañía socialmente responsable se precia de tener acuerdos a largo plazo con productores de cacao en Ghana y Costa de Marfil.

A fin de concienciar a la gente sobre el uso en pleno siglo XXI del trabajo infantil y de la esclavitud en las plantaciones de cacao Tony's Chocolonely ha lanzado una ambiciosa campaña en colaboración con la agencia HERC.

El eje central es de la campaña es un poderoso anuncio (un manifiesto en realidad) narrado por el actor británico Idris Elba.

En el spot, producido por Division y dirigido por Helmi, Elba explica las diferencias entre lo justo y lo injusto apoyándose en coloridas imágenes.

Con su anuncio Tony's Chocolonely pretende hacer reflexionar al espectador sobre el concepto de justicia, algo que se da por sentado en Occidente pese a que en África Occidental hay aún más de 30.000 casos de esclavitud y más de 2 millones de casos de trabajo infantil ilegal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot de Tony's Chocolonely y HERC concluye con una bonita y positiva metáfora sobre el potencial de la producción justa de chocolate en las plantaciones africanas. Y hace simultáneamente una llamada al espectador para involucrarse en el problema comprando productos de comercio justo y firmando una petición online.

"Como inglés hijo de madre ghanesa y padre sierraleonés soy perfectamente consciente de las alarmantes desigualdades que hay si comparamos el mundo occidental y el continente africano", explica Idris Elba (que es también embajador del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas). "Es un honor para mí poder apoyar el manifiesto de Tony's Chocolonely contra la explotación a través de mi voz", enfatiza el intérprete británico.

Tony's Chocolonely vio la luz en 2005 de la mano de tres periodistas que decidieron involucrarse en el comercio justo de chocolate después de investigar para un programa de televisión las terribles condiciones laborales en muchas plantaciones africanas de cacao.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir