Publicidad

Este anuncio invita a poner coto a los prejuicios LGBTI

En este poderoso spot LGBTI de P&G el amor no puede ponerse en pausa (pese a los prejuicios)

En "The Pause" P&G coloca bajo los focos las dudas que acechan a las personas LGBTI cada vez que deciden presentar a su pareja o hacen revelaciones sobre sí mismas.

p&gProcter & Gamble (P&G) se suma a la celebración del Orgullo con "The Pause", un spot coloca bajo los focos las dudas que acechan a las personas LGBTI cada vez que deciden presentar a su pareja o revelar cosas sobre sí mismas en conversaciones casuales con desconocidos, colegas de trabajo o incluso amigos.

Rubricado por la agencia Grey Nueva York, el anuncio , de 60 de segundos de duración , pivota en torno a entrevistas preñadas de franqueza mantenidas con varias personas adscritas a la comunidad LGBTI.

En el spot los protagonistas no pueden evitar reprimirse a sí mismos (por el qué dirán) a la hora de presentar a su pareja o revelar ciertos aspectos de sus vida. Están siempre en guardia ante eventuales reacciones negativas (sazonadas en ocasiones con odio) por parte de los demás. "Es un no parar", dice una de las participantes. Y escudriñada de manera permanente por la duda, la herida no hace sino hacerse más lacerante y termina dejando cicatrices.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Pero en realidad nadie debería vivir con miedo de presentarse al mundo tal y como es. "Cuando hay amor, no hay pausa", asegura P&G en su anuncio, que se está difundiendo en las redes sociales con el hashtag #LeadWithLove y redirige al espectador a una web desarrollada ad hoc para obtener más información sobre la comunidad LGBTI.

A la hora de alumbrar el spot la agencia Grey Nueva York ha utilizado historias personales como materia prima. "Una persona de nuestro equipo apuntó, que aunque había salido del armario ante su familia hace ya 20 años, nunca estaba completamente segura de desplegar su verdadero yo frente a desconocidos", explica Justine Armour, directora creativa de Grey Nueva York, en declaraciones a Muse. "Fue una descorazonadora revelación para todos aquellos que no tenemos que hacer frente a este tipo de dudas en nuestro día a día", añade.

"The Pause" no hace sino poner de relieve "cómo un equipo diverso puede llegar a la profundidad de un asunto creando un trabajo que genera empatía al tiempo que educa al espectador", enfatiza Armour.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir