Marketing y Publicidad

Este spot de John Hegarty retrata el hambre de forma tan poética como cruda

En este punzante spot de John Hegarty las voces de los niños se apagan por culpa del hambre

El emblemático sir John Hegarty firma un nuevo spot para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que arroja luz sobre el hambre infantil.

john hegartyEl Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas acaba de estrenar un spot tan lacerante como contundente en su mensaje que, alumbrado por sir John Hegarty (el fundador de la legendaria agencia británica BBH), fija la mirada en un coro de niño cuyas voces se extinguen por culpa del hambre.

Estrenado en Cannes por SAWA (Screen Advertising World Association), el spot, que destaca por su primoroso uso del lenguaje cinematográfico, verá la luz en salas de cine de todo el mundo el próximo mes de septiembre.

Filmado en blanco y negro, el anuncio muestra a un coro de niños entre los escombros de una zona de guerra que canta con extraordinaria dulzura el tema “How can I tell you?” de Cat Stevens.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Sin embargo, a medida que tan hermosa melodía brota de sus gargantas, los niños que integran el coro desaparecen uno a uno hasta que queda únicamente una voz.

El anuncio se clausura con una llamada a la acción que emplaza al internauta a visitar la web del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (wfp.org) a fin de salvar las vidas de los niños azotados por el hambre.

Creado por Hegarty y por Garage Soho, la firma creativa de inversión del fundador de BBH, el spot lleva la rúbrica del director Nick Gordon y se estrenará en 30 países de todo el mundo en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir