líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Leo Burnett para Feeding America

Este retrato creado con inteligencia artificial representa a 1.000 personas que pasan hambre en Estados Unidos

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La campaña de Feeding America que pretende romper estereotipos del hambre y dar visibilidad a todas las familias que viven esta trágica realidad.

Feeding America

«I am what hunger looks like in America». Así comienza esta original pero cruda campaña que visibiliza a las personas que pasan hambre en Estados Unidos. La iniciativa ha sido impulsada por la organización Feeding America y desarrollada de la mano de Leo Burnett y el Ad Council.

Quien pronuncia esa frase en este desolador spot es una persona creada a partir de las caras de 1.000 personas que luchan cada día por conseguir algo que llevarse a la boca. Este realismo es fruto de la cada vez más perfeccionada inteligencia artificial que, en esta ocasión, ayuda a dar voz a esta trágica realidad.

El objetivo de esta campaña es derribar la creencia de que únicamente las personas sin hogar o que viven en países subdesarrollados pasan hambre. Con este retrato, Feeding America muestra la auténtica cara del hambre en Estados Unidos, donde afecta a 40 millones de personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Descubrimos que las personas tienden a pensar en el hambre en los estereotipos, como las imágenes de personas sin hogar o de países del tercer mundo», ha dicho a Adweek el director de arte senior de Leo Burnett, Daniel Jaramillo. «En realidad, el hambre está mucho más cerca de casa, afectando a 1 de cada 8 estadounidenses», ha advertido.

Por su parte, Catherine Davis, directora de marketing y comunicación de Feeding America, ha señalado: «Para muchas personas, el hambre en Estados Unidos es invisible. No saben cómo se ve o se siente. Esta campaña de PSA desafía a las personas a ver el hambre de una manera diferente al crear un retrato realista que representa a los millones de personas reales que experimentan hambre».

La campaña incluirá anuncios de televisión y radio, así como anuncios impresos, en exterior y digitales disponibles gracias a las donaciones de la red de soios de Ad Council.

https://www.youtube.com/watch?v=FGVqd-xa1ng

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Creative agency: Leo Burnett
Production: Mill+
Editorial: The Mill
VFX Production: The Mill
VFX Creative: The Mill
Color: The Mill
Postproduction Audio Services: Another Country
Music house: Supercharango
Website Development: Superhero Cheesecake
OLM Development: Squarewave

 

El centro comercial Luz del Tajo le da un giro a la vuelta al cole con una acción para todos sus clientesAnteriorSigueinte"La logística necesita innovar y adaptarse a las nuevas preocupaciones de los ciudadanos, como la sostenibilidad", N. Lázaro (Packlink)

Contenido patrocinado