Publicidad

En este romántico anuncio el gran amor tiene aroma a gasolina (y a "road movie")

gasolinaLas “road movies” son un clásico del séptimo arte con una habilidad especial para poner en forma las siempre alborotadas musas de la inspiración de los cineastas.

Joyas forjadas al calor este género cinematográfico hay muchas, pero una de las más refulgentes es sin ningún género de dudas Una historia verdadera. Esta obra maestra, dirigida por David Lynch, narra las andanzas de un extravagante jubilado de 73 años que decide lanzarse a la carretera a bordo de una máquina cortacésped para reconciliarse con su hermano enfermo.

Y precisamente del imaginario de Una historia verdadera bebe el último anuncio de la cadena estadounidense de gasolineras Esso. El spot narra, como la mítica película de David Lynch, la historia de un viaje (sentimental) en carretera, protagonizado en este caso por una anciana llamada Sophie.

La buena de Sophie decide llenar de carburante el depósito de combustible de su automóvil y recorrer cientos de kilómetros para reencontrarse con un viejo amor de juventud que, por azares del destino, se quedó varado en el camino y dejó, sin embargo, una profunda huella en el corazón de la anciana.

El anuncio, que pese a durar apenas 90 segundos es una “road movie” (en miniatura) en toda regla, lleva la firma de la agencia británica Adam & Eve DDB.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir