Publicidad

Bodyform combate en este anuncio los tabúes sobre la menstruación

En este "sangriento" spot de compresas la sangre fluye libremente y sin tabúes

En los anuncios de compresas el líquido que hace las veces de sangre menstrual (aquella que absorbe el producto anunciado) es invariablemente de color azul. Y lo es porque en pleno siglo XXI la menstruación sigue siendo en muchos sentidos un tabú (del que es mejor hablar dando absurdos rodeos).

Por eso, y para liberar al período de los tabúes que están agarrados como garrapatas a este fenómeno fisiológico casi desde el principio de los tiempos, la marca de compresas Bodyform ha estrenado en Reino Unido un anuncio que se jacta de ser el primero que utiliza un vial de líquido de color rojo (y sorprendentemente similar a la sangre) para ilustrar el poder absorbente de sus productos.

El spot, que trata de normalizar algo tan natural como la menstruación, incluye también imágenes (100% realistas) de una mujer duchándose y con regueros de sangre en las piernas, y de un hombre comprando productos de higiene femenina.

Detrás del nuevo y rompedor anuncio está un revelador estudio, según el cual una de cada cinco mujeres ha sufrido problemas en su autoestima como consecuencia de la menstruación y de su escasa presencia en la mayor parte de las conversaciones (pese a ser algo completamente normal).

Para apuntalar el lanzamiento de este nuevo spot, Bodyform se ha aliado además con la firma de lencería Dessu para sacar una línea de ropa interior especialmente diseñada para el periodo. Y no sólo eso. La marca ha lanzado asimismo divertidas colchonetas con forma de compresa.

La agencia Abbott Mead Vickers BBDO firma la nueva campaña de Bodyform.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir