Publicidad

IKEA aboga por la economía circular en este anuncio

Este simpático monstruo de IKEA le anima a reutilizar viejos muebles

IKEA acaba de estrenar en Canadá un spot protagonizado por un monstruo (para nada sanguinario) que anima a la gente a reutilizar muebles de segunda mano en pro del medio ambiente.

ikeaIKEA está decidido a despojarse de su reputación de fabricante de muebles de usar y tirar y quiere abrir los ojos a su clientela sobre las infinitas posibilidades de reutilizar viejo mobiliario.

Para inocular en sus clientes el virus de la sostenibilidad IKEA acaba de estrenar en Canadá un spot protagonizado por un monstruo en absoluto feroz y bautizado con el nombre de "The Stuff Monster".

El monstruo de marras es en realidad una gigantesca aglomeración de productos de segunda mano de IKEA. Con esta atinada metáfora  la multinacional escandinava quiere hacer ver a sus clientes el absurdo de acumular en sus hogares artículos a los que no procuran en realidad ningún uso.

A medida que avanza el anuncio el monstruo va perdiendo poco a poco envergadura, puesto que cede los productos que componen su corpachón a personas totalmente desconocidas para que den a estos un segundo uso.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cuando más ligero se hace el monstruo, más aumenta también su buen humor. Y al final, cuando éste ha sido liberado prácticamente de toda su carga, el espectador observa a la humana que hay detrás del engendro, que no puede evitar sonreír al verse despojada de posesiones que en realidad ya no utilizaba.

Alumbrado por la agencia Rethink, el spot no es sino una respuesta a los propios clientes de IKEA, que han confesado en diferentes encuestas estar crecientemente abrumados por sus posesiones materiales y estar buscando la manera de deshacerse de ellas sin causar perjuicio al medio ambiente.

IKEA, que cuenta con un programa que permite a sus clientes devolver mobiliario huérfano de daños a cambio de crédito para invertir en sus tiendas, aspira a que su negocio esté al 100% en sintonía con la economía circular para el año 2030.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir