Publicidad

Por qué no hay que confundir el amor con el abuso, según este anuncio

Este spot animado muestra la atroz metamorfosis del alegre amor juvenil en deleznable abuso

abusoDel amor aparentemente más puro pueden brotar comportamientos abusivos que se clavan como puñales en el corazón del sujeto amado. En torno al lado más oscuro del amor (el abuso) gira precisamente el nuevo spot animado de la organización no gubernamental Day One.

El anuncio ilustra de manera tan punzante como certera la brutal metamorfosis del alegre y despreocupado amor juvenil, sazonado en sus inicios con una buena dosis de selfis y veladas románticas, en execrable abuso.

En el anuncio son diseccionadas las múltiples maneras en que el horripilante rostro del abuso se asoma a las relaciones amorosas para terminar emponzoñándolas por completo.

El abuso toma a veces la forma de mensajes que subyugan, con la complicidad de la tecnología, a la persona amada. Y en los casos más graves se torna en violencia física, si bien tal y como demuestra el nuevo spot de Day One, el abuso emanado del amor adopta múltiples tonalidades en la escala de grises.

Acompañado de los joviales acordes del tema pop “Walking on Sunshine” (que sirve de alguna manera de contrapunto al siniestro devenir narrativo del spot), el anuncio demuestra cómo solapadas a las relaciones amorosas aparentemente más tiernas e inocentes, las forjadas entre adolescentes, puede estar agazapado el abuso más abominable.

Con el anuncio, en el todos los espectadores (más y menos jóvenes) pueden verse reflejados, Day One aspira a concienciar al espectador de la necesidad de combatir el al abuso y la violencia doméstica entre los más adolescentes.

Detrás del spot de Day One están la agencia BBDO Nueva York y la productora Lobo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir