Publicidad

Este impactante anuncio de One denuncia que la pobreza es sexista

Este spot aparentemente alegre da un fuerte "puñetazo" emocional al incauto espectador

One, la ONG fundada por el líder de U2 Bono, ha lanzado una campaña que, aparentemente alegre, denuncia el sexismo que hay parapetado tras la pobreza.

oneLa semana pasada Barbie lanzaba una nueva campaña en la que sus jóvenes protagonistas hacían un enardecido alegato en favor de la igualdad entre hombres y mujeres a fin de clausurar de una vez por todas la zanja que separa a los unos de las otras y por la que se cuelan los sueños de las primeras.

De corte extraordinariamente similar a la de la filial de Mattel es la impactante campaña que acaba de presentar en sociedad One, la ONG fundada por Bono, el carismático cantante de la banda irlandesa U2.

El eje central de la nueva campaña de One es un spot de un minuto y medio de duración bautizado con el nombre de “When I Grow Up” y difundido a través de las redes sociales mediante el hashtag #PoveryIsSexist.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el anuncio, que se abre con escenas empapadas aparentemente de optimismo, varias niñas comparten con el espectador las profesiones que ejercerán cuando sean adultas.

Una de las pequeñas quiere ser juez, otra aspira a convertirse en una científica loca. Al final todas las niñas desean, sin embargo, lo mismo: casarse y celebrar una gran fiesta.

A partir de este momento el spot da un giro radical y la algarabía inicial se metamorfosea en pavor cuando de los labios de las niñas brotan sus lúgubres expectativas de futuro, aquellas a las que las condena irremediablemente su sexo.

La frase “Millones de niñas en todo el mundo no pueden elegir su futuro” pone la guinda del pastel al anuncio de One, que lleva la firma de la agencia Don’t Panic in London, la productora Snapper Films y la regidora Joanna Bailey.

El vídeo está provisto asimismo de una llamada a la acción que redirige al espectador a una “landing page” que lleva por lema “Poverty Is Sexy”. Esta web anima al internauta a firmar una carta abierta dirigida a los líderes mundiales para que estos luchen activamente contra el sexismo y defiendan la igualdad de género sin relegar a un segundo plano a los países del Tercer Mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir