Publicidad

La campaña de DEC BBDO no quiere que asocie el azul con tristeza

Este spot asegura que el Blue Monday no existe

Este spot asegura que el Blue Monday no existe Aunque el azul es el color del buen tiempo, también se asocia con la tristeza. Esto se debe al Blue Monday, el nombre que se le ha dado al conocido como “día más triste del año”. Para que se dejen de unir ambos conceptos, Promotur Turismo de Canarias y DEC BBDO ha lanzado su nuevo spot dentro de la acción #StopBlueMonday.

En el spot podemos se cuestiona por qué el color azul tiene que significar sentirse abatido. Al mismo tiempo, aparecen imágenes que hacen asociar al color con buenos momentos. Así, se puede ver cómo la gente disfruta de las playas de las Islas Canarias, dejando claro que el conocido Blue Monday no existe.

El vídeo se difundirá a través de Facebook, YouTube e Instagram de Islas Canarias. Estará disponible en 10 idiomas distintos. Igualmente, se enviará por e-mail a más de un millón de turistas que han visitado las islas.

Cliff Arnall, investigador de la Universidar de Cardiff es el que creo el concepto del Blue Monday en 2005. Según una fórmula matemática, el tercer lunes de enero es el más triste del año debido al mal clima, las deudas de Navidad y fallar en los propósitos de año nuevo.

Stop Blue Monday comenzó en 2016. Este año, Cliff Arnal protagonizó una campaña en la que aseguraba que, en las Islas Canarias, gracias a su buen tiempo no puede existir un Blue Monday.

Al año siguiente, la campaña quiso poner su foco de atención en los medios de comunicación. El spot de 2017 animaba a los periodistas a que desmintiesen que el día más triste del año existe. Incluso se les envío una tarta a aquellos periodistas que publicaron una noticia sobre este hecho, invitándoles a que se “comiesen” sus propias palabras.

Todos estos anuncios, que se engloban dentro de la campaña #StopBlueFriday, ha recibido múltiples premios. En este sentido, la campaña ha conseguido ser finalista en el Festival Iberoamericano de la Publicidad.

También ha obtenido el oro en Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes y el Oro al mejor anuncio en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur. En el mismo festival consiguió ser el mejor spot de todas las categorías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir