Marketing y Publicidad

La creatividad no conoce fronteras en este anuncio de IKEA

Este spot canadiense es un feliz batiburrillo de anuncios de IKEA de todo el mundo

IKEA acaba de estrenar en Canadá un anuncio integrado por pedacitos de spots producidos por la célebre marca sueca de muebles en otros muchos mercados.

ikeaLa creatividad, si es compartida, es mucho más sustanciosa y sabe definitivamente más sabrosa al paladar. Por esta razón IKEA acaba de estrenar en Canadá un anuncio integrado por pedacitos de spots producidos por la célebre marca sueca de muebles en otros muchos mercados (Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido o Grecia).

Por el anuncio, bautizado con el nombre de "Home Lessons" y basado en las muchas lecciones que hemos aprendido en las cuatro paredes de nuestro hogar durante el confinamiento, desfilan escenas con el foco puesto en la diversión en familia, el bricolaje (tan en boga en los tiempos que corren) o el ubicuo teletrabajo.

Aun conformado por fragmentos de spots producidos de manera independiente, el anuncio destila armonía y parece concebido como una única pieza 100% nueva y en modo alguno reciclada.

En la nueva realidad emanada del coronavirus el mensaje de confort hogareño de IKEA parece trascender las fronteras de naturaleza cultural.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con "Home Lessons" IKEA pretende brindar al espectador una perspectiva tan reflexiva como optimista sobre el nuevo rol que desempeña su casa en su vida.

"Queremos demostrar que IKEA está ahí para los canadienses, en particular para aquellos con billeteras con poco abultadas, en estos difíciles momentos", explica Johanna Andrén, directora de marketing de IKEA en Canadá, en declaraciones a Muse.

El nuevo spot de la marca en tierras canadienses da cuenta además del firme compromiso de IKEA con la sostenibilidad y en él se abren paso escenas con los jardines y los paneles solares como protagonistas.

"Aunque estos últimos meses han sido increíblemente difíciles para muchos, también nos han abierto los ojos a nuevas oportunidades y nos ha permitido centrarnos en lo más importante", subraya Andrén.

Rubrica el último spot de IKEA en Canadá la agencia Rethink.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir