Marketing y Publicidad

Los "campeones" de este spot francés son en realidad unos impresentables

En este spot la canción "We Are The Champions" celebra a unos "campeones" muy miserables

La canción "We Are The Champions" de Queen sirve de improbable (pero atinada) banda sonora a este spot francés sobre el abandono animal.

we are the championsEl icónico tema "We Are The Champions" de Queen es una encendida oda al éxito. Sin embargo, esta mítica canción pone también la nota musical (inevitablemente irónica) al último anuncio de la organización protectora de animales 30 Millions d'Amis, un anuncio donde no hay hazañas sino más bien tropelías.

Enfocado a la erradicación del abuso y el sufrimiento de los animales domésticos el spot de 30 Millones d'Amis (de 2 minutos de duración) está impregnado de la estética de los videoclips musicales y por él desfilan escenas de propietarios de mascotas con sus animales de compañía.

A bote pronto la historia que narra el anuncio parece rebosante de optimismo, puesto que los hombres y las mujeres que protagonizan el spot entonan la pegadiza melodía de Queen mientras se pasean con mascotas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aun así, a medida que el anuncio avanza, el espectador es pronto consciente que las situaciones en él retratadas nada tienen que ver con el afecto procurado a los animales, puesto que los humanos están en realidad abandonando a su suerte a sus mascotas (depositándolas en cubos de la basura y en vertederos).

Una escena en la que los dueños de las mascotas abandonadas aparecen en pose triunfal y rodeados de los colores de la bandera francesa emanando de latas de humo pone el broche de oro al spot, rubricado por la agencia francesa Altmann + Pacreau.

“Con 100.000 animales abandonados cada año Francia es el campeón europeo del abandono” es la frase que pone colofón al anuncio (y que explica en último término que “We Are The Champions” sea la banda sonora del spot).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir