Publicidad

El nuevo anuncio de Coca-Cola en Arabia Saudí crea controversia

En este spot, Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas pueden conducir

En este spot, Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas pueden conducirEn este spot, Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas pueden conducirEn este spot, Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas pueden conducirEn este spot, Coca-Cola celebra que las mujeres sauditas pueden conducirA finales de septiembre se decretó que las mujeres en Arabia Saudí pudieran conducir en el país. Para celebrarlo, empresas como Ford publicaron tuits dándoles la “bienvenida” al asiento del conductor. Ahora, Coca-Cola ha querido dar un paso más, ensalzando este acontecimiento con un spot.

Coca-Cola ha titulado este anuncio como “Change has a taste” (en español, el cambio tiene un sabor). En él, podemos ver a una mujer joven a la que su padre esta enseñando a conducir. Para intentar que no se le cale el coche, su padre le pone una Coca-Cola en la guantera que, al final del spot, acaban bebiéndose.

“Change has a taste” fue publicado en YouTube el pasado 2 de noviembre. Desde entonces ha recibido más de 50.000 visitas. Sin embargo, no todos los que han visto el spot de Coca-Cola son de la misma opinión.

En Twitter se han podido ver la controversia que ha creado el anuncio. Mientras que algunas personas han visto con buenos ojos el spot; otros han acusado a Coca-Cola de capitalizar la decisión de Arabia Saudí. Incluso ciertos usuarios de la red social han comparado este spot con el que protagonizó Kendall Jenner para Pepsi, la competencia más directa de Coca-Cola.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir