Publicidad

Este spot de Coca-Cola lo protagoniza un Papá Noel un poco diferente

En este spot de Coca-Cola, que invita a aceptar lo diferente, Papá Noel es un poco "canalla"

Coca-Cola acaba de estrenar un anuncio en el que Papá Noel no es tan bondadoso como lo pinta habitualmente la publicidad. ¿El objetivo? Romper una lanza en favor de la aceptación de lo diferente.

coca-colaEn su nuevo spot navideño Coca-Cola parece haberse metido, aunque muy sutilmente, en la arena de la política (esa en la que ultraderecha y la intolerancia ganan terreno peligrosamente en buena parte del mundo).

La célebre marca de refrescos ha estrenado recientemente un nuevo spot que podrá verse en diferentes mercados a lo largo y ancho del globo y que arroja una nueva luz sobre Papá Noel (quizás demasiado estereotipado en su arrolladora bondad en la publicidad).

El spot subraya que Papá Noel es en realidad "un hombre extraño de una tierra misteriosa que busca introducirse en nuestras casas" y que "usa la oscuridad como tapadera para pasar de contrabando sospechosos paquetes después de recopilar información personal sobre nosotros".

A la luz de los términos empleados por el anuncio de Coca-Cola para describir al bueno de Papá Noel casi pareciera que el hombre más famoso de la Navidad fuera una especie de cruce entre un traficante de drogas, un ladrón y Facebook (debido a su afán por rapiñar datos ajenos).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De todos modos, el spot de la multinacional estadounidense no se queda en este sórdido retrato de Papá Noel y asegura que, pese a lo oscuro que resulta en muchos sentidos este personaje, le damos la bienvenida en nuestros hogares.

"No importa lo diferente que parezcamos si elegimos ver lo bueno en otras personas", destaca Coca-Cola en el anuncio, que lleva por lema "What we share is stronger" (Lo que compartimos es más fuerte).

El spot, rubricado por la agencia argentina Santo, la productora Blue Films y el regidor Pucho Mentasti, se estrenará en varios mercados (incluyendo España, Colombia, Ecuador, Guatemala, Reino Unido, Francia, Portugal y Japón).

Aun así, su poderoso mensaje en pro de la tolerancia podría aplicarse perfectamente a otros muchos países en el actual y revuelto clima político.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir