Publicidad

Este spot cuenta la conmovedora historia de Goldivox, la joven que no encontraba su voz

goldivox2VocaliD, empresa que proporciona voces personalizadas para hacer las comunicaciones “más humanas”, acaba de poner en marcha su primera campaña de marketing. La compañía acaba de lanzar un bonito spot animado en el que presenta a Goldivox, una joven que recuerda mucho al clásico personaje de cuentos “Ricitos de Oro” (Goldilocks en inglés).

Pero en realidad hay una gran diferencia entre ambos personajes: esta tiene problemas en el habla. Por ello, Goldivox se embarca en un viaje para encontrar la voz perfecta para ella

La campaña ha sido creada por la sede de Nueva York de Saatchi & Saatchi, para promocionar su producto Voicebank, que permite a cualquier persona, independientemente de su acento o dialecto, “donar” su voz. Quienes deseen formar parte de este proyecto deben leer 3.500 frases cuidadosamente elegidas por capturar todos los sonidos y combinaciones de sonidos que hay en lengua inglesa.

El spot cuenta con un componente interactivo para que los espectadores puedan grabar su propia voz y escucharla posteriormente aquí, donde Goldivox explica que utiliza la voz automatizada para comunicarse con un mundo que no encaja.

El fundadora y CEO de VocaliD, Rupal Patel, cree que la acción captura la “tristeza” y el “aislamiento de no tener una voz propia” y que, como contraste, muestra la parte luminosa que hay en eso. El objetivo de la empresa de voz es ayudar a las personas que viven con falta de voz a encontrar sus propias voces únicas y reales en lugar de confiar en los dispositivos que convierten el texto en voz, similares a los que Stephen Hawking utiliza para comunicarse.

Fueron los creativos de Saatchi & Saatchi Nueva York quienes fueron en busca de la compañía tras ver a una conversación de Patel con su compañía VocaliD en una de las charlas TED. Brad Soulas, director creativo asociado en Saatchi & Saatchi Nueva York, dijo que después de ver lo que Patel y VocaliD hacían, supieron que querían ser parte de este trabajo.

Al principio, su colaboración se basó en el diseño y la creación de folletos educativos, pero muy pronto quisieron crear algo más grande, y al tener que elegir entre una historia animada o una estilo documental con personas reales decidieron que la primera opción era la mejor porque ayudaba a cualquier persona a sentirse identificado con la historia, en palabras de Soulas.

Patel dijo que espera que la campaña impulse a más personas a realizar sus donaciones de voz online. Asimismo, también espera que haya “una gran cantidad de conversación y diálogo acerca de lo que es la voz y lo importante que es”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir